sábado, junio 28, 2008

Una final histórica (España-Alemania)

VillaMaravilla
Quién nos iba a decir cuando empezaba la Eurocopa y la Cadena cuatro comenzaba con su ahora famosa (y para algunos quizás demasiado veces repetida) frase de "podemos," que esta vez si íbamos a poder pasar de cuartos. Que en una ronda de penaltis íbamos a ser nosotros los que íbamos a sonreír. Cuartos de final, una pesadilla ahora olvidada. Y luego, como en un sueño quien iba a decir que pasaríamos con cierta soltura la semifinal. Una semifinal que guardó cierta similitud con la semifinal de baloncesto. Guardando las distancias entre ambos deportistas, en ambos partidos se lesionó una figura importante de la selección. En baloncesto Gasol, en el caso del que estamos hablando Villa.
Mañana termina la Eurocopa y quizás seamos nosotros los que podamos cantar un we are the champions.. Aunque debamos cambiar el final por in europe. Atrás, quedará muchas emociones, grandes partidos (Holanda), victorias épicas propias de una epopeya (Turquía), sorpresas (Francia), la gente volviéndose a ilusionar...
¿Mañana podremos? Yo creo que sí y que Villa terminará como pichichi. Me voy a mojar, creo que será un 2-1 favorable a España. ¿y vosotros?
La verdad es que ganemos o no ya nadie nos podrá quitar la sensación de que hemos vivido una Eurocopa histórica. Y es que, si perdemos, que nos quiten lo bailao.