miércoles, febrero 07, 2007

Con pañales y a lo loco

Esta historía bien podría ser un guión de Csi Miami. Lo tiene todo: celos, intento de asesinato...Y todo por un amor de altos vuelos.
La capitán Lisa Marie Nowak (casada y madre de tres hijos) se enamoró del piloto Bill Oefelein. Yo no se si coincidieron en alguna misión de la Nasa, pero sería un bonito lugar para el amor. Sólo hay que imaginar una escena como la de la dama y el vagabundo... pero sin gravedad y en vez de darse un beso mientras comen el mismo spaguetti... ellos se dan un beso mientras flotan en busca de una de esas comidas de astronautas. Hasta aquí todo muy bonito. Pero, pero... apareció una tercera en discordia. Otra compañera de la Nasa (se ve que el chaval tenía tirón...) llamada Colleen Shipman era esa rival. Lisa, que estaba preparada para soportar la dura preparación, los momentos duros en el espacio, todos los riesgos que su trabajo acarrea. Pero, algo dentro de ella hizo que no pudiera pensar con la cabeza y la razón.
Decidió viajar desde Hoston hasta Orlando, dejándose llevar por la sinrazón. Su rival viajaba también hacia Orlando, pero en su caso viajaba en un cómodo avión. Lisa quería llegar antes que ella al aeropuerto. Hay un detalle que me llamó mucho la atención. La mujer llevaba puesto pañales para no tener que parar para nada. No se... es uno de esos detalles que seguro la susodicha no querría que se hubieran sabido.
Iba disfrazada con una peluca y llevaba un cuchillo plegable, una pistola de aire comprimido, guantes de goma, unas cuantas bolsas de plástico y un arma de gas pimienta. Con todo esto, según ella, sólo quería asustarla para luego hablar con ella. Ya... claro... y lo de la variedad de instrumentos para el asunto es para tener varias posibilidades para darle el susto. Es que.... ,está claro que un susto previsible... no es un buen susto.
Bueno, a lo que ibamos. Consiguió llegar antes que ella y la siguió hasta el aparcamiento.Le hizo creer que necesitaba ayuda. Cuando Colleen bajó la ventanilla, Lisa usó el gas pimienta. Colleen logró conducir hasta donde estaba un guardia para avisar del ataque que había sufrido.
La policía revisó más tarde el coche de la acusada-Además de encontrar los instrumentos antes mencionados, la policía encontró la dirección de Collen, correos de ordenador entre esa chica y Bill. También una carta de ella a su amado.
Aunque ella dice que sólo quería darle un susto, la acusación es de intento de secuestro y de intento de homicidio.
Ahora está en libertad vigilada, aunque sea curioso que vive en la misma zona que la víctima. Esta está asustada y se ha escondido. Dice que llevaba tiempo detrás de ella.
La Nasa la ha suspendido durante 30 días y luego han comunicado que le harán numerosas pruebas. No se que futuro deparará a Lisa... pero... ¿alguien después de esto querría ir con ella al espacio exterior?