domingo, noviembre 09, 2008

En busca de la fecha de caducidad perdida

No sé si os habrá pasado alguna vez. Ya sea comprando en un supermercado o tranquilamente en casa. ¿a ninguno le ha costado encontrar la fecha de caducidad en algún producto? Hay veces que, da igual lo que se busque que no se encuentra. Hace un rato me pasó con un zumo.
En algunos productos lo hace muy bien. La fecha de caducidad está perfectamente a la vista y la mayoría de las veces justo al lado de una frase parecida a: Consumir preferentemente antes de...
En otros casos, la cosa empeora algo. Te ponen cosas como: fecha de caducidad - ver tapa, ver base y es sencillo dado que todo el mundo sabemos donde está la tapa o la base del producto en cuestión. No suele haber mucha pérdida. Claro está, que primero hay que ver la frase que nos dice donde está.
Lo complicado viene cuando la frase es: fecha de caducidad - ver envase. Vale, el envase. Pero, ¿en qué parte? Vamos, que puede estar en cualquier parte del producto. ¿para qué poner una frase tan genérica que no ayuda en absoluto? ¿en qué te ayuda saber que la fecha de caducidad está en alguna parte? Ya sabías antes de leer la frasecita que, en algún sitio del envase tenía que estar. Con lo que te pones a darle vueltas y vueltas y la fecha sin aparecer. Lo que se puede complicar algo tan sencillo. Ah, y al final abrí el zumo sin encontrar la fecha de caducidad. Arriesgada que es una.