jueves, septiembre 07, 2006

Empieza Gran Hermano, empieza la vida en directo.

Buscaba una forma de explicar como era la nueva versión de Gran Hermano... y en el foro donde lo estamos cotilleando encontré este maravilloso resumen.
"LAS NOVEDADES
Un nuevo Súper
Pepa Álvaro, miembro del equipo de Zeppelín TV que puso en marcha "Gran Hermano" hace seis años, subdirectora de dicho programa y directora de “La casa de tu vida”, asume la Dirección del reality en sustitución de Roberto Ontiveros, que se incorporó en junio a Antena 3 como Subdirector de Programas de Actualidad y Magacines.
La elección del último concursante al azar
Por primera vez en la historia internacional del formato, la identidad de la persona que completará el grupo de concursantes es un completo misterio. “Gran Hermano” elegirá al azar y en riguroso directo al inquilino que entrará en último lugar en la casa de Guadalix de la Sierra de entre todos aquellos candidatos que se acrediten y estén presentes en Telecinco durante el día del estreno. A partir de las 22:00 horas, el azar determinará la identidad del último concursante, que entrará en la casa, pero saldrá inmediatamente para someterse a todas las pruebas por las que han pasado el resto de sus compañeros, “para evitar que en la casa entre ningún concursante con problemas mentales o físicos”, han explicado los responsables del programa.
Nominaciones inmediatas
Una vez por semana, los participantes dispondrán de la posibilidad de nominar a un compañero fuera del día designado para ello. Esta opción implicará dos requisitos: la nominación tendrá que ser secreta y los demás concursantes no deberán tener conocimiento de ella. En relación con esta opción, la directora de “Gran Hermano” ha declarado que “en ‘Gran Hermano VII’ se vio que las nominaciones pueden hacer que ganes un concurso. El año pasado, Pepe y Dayron así lo demostraron” y ha añadido que “esta nominación secreta va a creer muchas estrategias. Va a cambiar las reglas del juego de ‘Gran Hermano VIII”.
El participante que desee ejecutar esta modalidad, deberá dirigirse al confesionario, comunicar su intención de acogerse a esta fórmula, y, si no se le ha adelantado alguien a lo largo de la misma semana, realizar sus nominaciones. Si otro concursante se le ha anticipado, deberá esperar a la siguiente semana siempre y cuando no se le adelante otro compañero. Además, podrá distribuir los puntos de la forma que crea más conveniente, sin las restricciones de las nominaciones de los jueves (3 puntos al primer nominado, 2 puntos al segundo y uno para el tercero).
Una vecina de Mercedes Milá dentro de la casa
Esta edición habrá entre 12 y 15 habitantes, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Los responsables del programa sólo han desvelado que “este año hay muchos Licenciados y más estudiantes que nunca”. Además, le han advertido a Mercedes Milá, que asegura desconocer todavía la identidad de los concursantes, que entre los habitantes figura una vecina suya. También han explicado que todos los concursantes han sido seleccionados en los castings realizados por España, salvo uno, que ha sido elegido por decisión de los responsables del programa.
La defensa de los animales abandonados
Gracias a un acuerdo con la ONG El Refugio, la casa acogerá a un grupo de perros sin hogar en un intento de facilitar su adopción por parte de la audiencia.
Carné por puntos para los concursantes
Los cuidados diarios que requieran los perros se convertirán en una de las múltiples tareas de los concursantes. Esta labor, unida al cumplimiento de los restantes trabajos domésticos, tendrá fiel reflejo en un sistema de control específico: el “carné por puntos”. Si los concursantes no atienden sus obligaciones o llegan a descuidar la alimentación y necesidades de los perros, se les irá restando puntos. Si llegan a agotar su saldo, tendrán que someterse a pruebas de recuperación según el tipo de norma que hayan descuidado.
Energía sostenible en la vivienda
En la construcción de la casa se han observado criterios de desarrollo sostenible, un concepto que se basa en el empleo de materiales de construcción según parámetros ecológicos y de recursos naturales para la creación de energías alternativas: el programa ha elegido materiales de construcción reciclados y ha apostado por la instalación de placas solares en el tejado de la vivienda y de una piscina equipada con un circuito que permite reutilizar el agua y restringir su consumo, entre otras propuestas.
No se podrá fumar en la casa Los espacios cerrados de la casa serán zonas libres de humos no sólo en aplicación de la legislación vigente, sino para reforzar el compromiso adquirido en anteriores ediciones por concienciar a la audiencia de los daños provocados por el tabaco. Una webcam para cada concursante Por primera vez en la historia de “Gran Hermano” cada concursante dispondrá de su propia página en Internet desde la que pondrá relatar su experiencia en la casa a través de una webcam. Una vez que los concursantes abandonen la casa, esta comunicación será interactiva por medio de un video chat en directo. Un spa en la casa
Los concursantes dispondrán este año de una zona “balneario” para relajarse.
Fans en el debate dominical
Este año el programa semanal que conduce Jordi González invitará a fans del programa para que acudan al plató. Cada semana habrá una convocatoria para que uno de los espectadores seguidores de “Gran Hermano” participe en el debate.
Mercedes Milá abogará por una causa diferente cada semana
La presentadora comentó que esta edición se va a “convertir en mujer anuncio”, ya que lucirá un chaleco diferente cada semana durante la presentación del programa con un mensaje positivo para transmitir a los espectadores. Como no podía ser de otra manera, la lucha contra el tabaco será el lema que lucirá en el estreno.
Más medios técnicos para grabar la “vida en directo”
La cobertura de cámaras y sonido se ha aumentado en función de los nuevos espacios con los que cuenta la vivienda: unas 60 cámaras y 70 micrófonos recogerán los movimientos y conversaciones de los concursantes durante las 24 horas del día. "