viernes, abril 06, 2007

¿Quién es tu vecino del otro lado del mundo?

Cuando vi este artículo me acordé de inmediato de Superlopez. No se si alguno os acordaréis de ese superhéore español. Estéticamente es muy similar a Superman (salvo por su famoso bigote) Y bueno... Luisa Lanas no le tiene mucho cariño que digamos (al contrario que le pasa a Superman al cual Loise Lane adora)
Y me acordé de Superlopez porque el artículo hablaba de que parte del mundo nos encontraríamos en el caso de que el mundo fuera un sándwich. Es decir, en que lugar del mundo saldríamos si hiciéramos un túnel en el lugar donde vivimos. Y Superlopez había echo una vez un túnel en uno de sus aventuras. El título del comic es "La semana más larga..." y la página que voy a poner ahora forma parte del capítulo "Lunes terminal":
Vol 06 - 60
Se puede ver que Superlopez se pasa de frenada y hace un túnel que le lleva hasta la remota China. Pero, ¿sería posible? ¿podría superlopez hacer un túnel hasta China? Llevada por la curiosidad, me decidía a mirar si era así. Y la verdad, viendo la siguiente imagen se puede ver que Superlopez habría salido "bastante lejos de China". Habría salido cerca de Nueva Zelanda y en vez de encontrarse en algún lugar de China, se podría haber encontrado con algún pariente de Nemo.
barcelona nueva zelanda
Para que Superlopez pudiera salir por China tendría que vivir en Argentina. Si yo hiciera un túnel en Gijón también saldría en un lugar en mar abierto cercano a Nueva Zelanda ¿y vosotros?