lunes, marzo 03, 2008

La Guerra de Charlie Wilson

2086426975_19b24baaff

El viernes fui a ver al cine a ver la Guerra de Charlie Wilson. En los anuncios de la televisión me daba la sensación de que vería una comedia al estilo de "Agárralo como puedas” aunque quizás un poco más liviana. Pero, tengo que reconocer que detrás de varios diálogos mordaces y unas escenas muy bien hilvanadas (a destacar una de ellas propia de una película de los hermanos Marx), había un mensaje.
Vemos una fuerte crítica a la forma de gestionar el dinero dentro del engranaje político estadounidense. Intenta hacer un acercamiento al conflicto afgano pero quizás hay veces que parece que se queda solamente en la superficie.
Es curioso que los personajes secundarios muchas veces cobran más protagonismo en escena que los principales. No quizás por la relevancia que puedan tener en la trama pero sí es verdad que logran llenar la escena. Tom está correcto y sorprende bastante el look que luce en la película. En cuanto a Julia Roberts, creo que logra bastante bien transmitir la imagen que quería: una mujer sureña a la antigua que busca algo en lo que gastar el mucho tiempo que tiene.
Yo no sé el dinero que se habrán podido gastar pero hay algún fallo de decoración que, la verdad, clama al cielo.. Y también resaltar que hay un momento de la película que debido a lo que se oye nos hace pensar que estamos en un lugar diferente al que se desarrolla la película.
Es una película entretenida que seguramente no pasará a la historia del cine. Un intento de mezclar comedia bañada de críticas mordaces y una película de compromiso político