viernes, marzo 25, 2005

Más curiosidades

- La israelí Shulamit Dohzin, de 80 años de edad, saco el carnet de conducir despues de intentarlo durante 32 años en 34 ocaciones y de que recibiera más de 600 clases. Seguro que si fue a la misma autoescuela la señora era ya como de la familia.
- César Augusto (63 a.de.C. -14 a.de.C) tenía miedo a estar en sitios oscuros.Cosa normal en aquellos tiempos y más viendo lo que le pasó a su tio-abuelo Julio Cesar.
- El número de asesinatos aumenta un 75% en Nueva York los días en los que la temperatura sube por encima de 32º. Supongo que la gente se alterará con el calor.
- Existe una posibilidad entre 6.000 de que te caiga un rayo encima cuando uno sale de casa.¿eso es mucho o poco?
-Una broma de una televisión japonesa fue decirle a un niño que su madre había muerto de un disparo y luego cronometraron el tiempo que tardó en llorar.Hay... que graciosos son en ese programa...
- La religión sintoísta tiene 8.000.000 de dioses. ¿habrá alguien que se sepa de memoria todos los nombres?
- Se cree que por cada ser humano hay 200.000 hormigas. Esto la verdad da como que un pelin de miedo.
- Los romanos distiguían tres tipos de besos: el osculum, que se da en la mejilla, entre amigos; el basium, en los labios; y el suavem, que se dan los amantes. ¿y cual será la diferencia entre el basium y el suavem...? jeje
- A falta de Biblia, los romanos juraban decir la verdad apretándose los testículos con la mano derecha. De esta costumbre romana procedela palabra testificar. ¿Y digo yo como juraba entonces decir la verdad una mujer?
- Freud aprendió a hablar español sólo para poder leer El Quijote. Espero que le gustara, después de tanto esfuerzo para leerlo...
- Vicent van Gogh empezó a pintar a los 27 años, con lo que aun hay esperanzas para mi espirítu artístico.
- En su juventud, Picasso quemaba algunos de sus dibujos para calentarse. Espero que no fueran al oleo porque si no vaya olor...
- Lord Kelvin, presidente de la Royal Society, manifestó en 1897 quela radio no tiene futuro. Si señor eso se llama visión de futuro.
- Kenneth Olsen, presidente y fundador de Digital Equipment Corp.,dijo en 1977 que no hay razón para tener un ordenador individual encada casa. Otro visionario como el anterior...
- Mientras fué miembro del Parlamento, Isaac Newton sólo hizo una intervención y fue para pedir que abrieran una ventana. Se ve que era un hombre poco hablador.
-- La razón principal por la que los tártaros declararon la guerra a los persas y a los chinos fue que éstos últimos llevaban el bigote caído y lacio, en vez de como ellos, es decir, con las puntas elevadas. Una razón muy normal para declarar la guerra a alguien...

Curiosidades.

- En E.E.U.U. el índice de suicidios desciende vertiginosamente el día de las elecciones, y es porque los suicidas quieren saber quien va ser el presidente y dependiendo de quien gane, se lo replantean. No me imagino a alguien esperando a saber quien será el presidente para pensar si se suicida o no...
- La marihuana era de uso común en las reuniones sociales de la antígua Roma. Estos romanos...
- Antes de las batallas, los centuriones romanos se depilaban el vello de las piernas y se hacían la manicura. Vamos que iban a batallar pero eso si bien guapos.
- La palabra fornicar deriva del latín fornice, que significa curvatura interior de un arco, ya que bajo las bóvedas de los puentes y callejones eran donde se podían contratar los servicios de lasprostitutas romanas.
- En la Roma de Julio Cesar, Marco Licinio Craso era el hombre más ricode la ciudad, organizó el primer servicio contra incendios de Roma....y para que sus bomberos tuviesen trabajo, creó la brigada deincendiarios. Mira que gracioso el señor... y seguro que no eran sus propiedades
- Publio Elio Adriano mandó ejecutar a su arquitecto simplemente por que sabía más que él de arquitectura. Supongo que eso es lo normal teniendo en cuanto que era su trabajo.
- Nerón, en las representaciones teatrales, hacía ejecutar a los espectadores que no habían aplaudido con suficiente entusiasmo. Y lo malo es que supongo que nunca sabían que era eso de aplaudir con entusiasmo.
- Uno de los caprichos del emperador romano Heliogábalo, era servir a sus invitados manjares de cera que imitaban a los platos que él degustaba ante los presentes. Estos eran obligados, bajo pena de muerte a simular que estaban comiendo. Pobres, creo que la cera no es muy digestiva que digamos. Esperemos que fueran por lo menos platos pequeños.
- Los antiguos romanos y griegos, acudían a las fiestas y banquetes con una corona de perejil, porque creían que esta planta absorbía losvapores etílicos y evitaba las borracheras. Si fuera verdad, se vería a mucha gente por los sitios de copas con perejil.
- Las mujeres de la antigua Grecia, empezaban a contar su edad desde quese casaban. Una forma como otra cualquiera para quitarse años aunque digo yo si no se casaban...
- Luis XVI de Francia y su esposa Maria Antonieta no consumaron sumatrimonio hasta 7 años después de la boda.
- En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan socorrida palabrita.
- Durante la guerra de secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed'(cero muertos). De ahí proviene la expresión 'O.K.' para decir que todo esta bien.
- Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decía "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los lingüistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro, los indígenas querían decir "no le entiendo".
- La flor más grande del mundo, la rafflesia, pesa 6Kg. y tiene 1 metro de anchura. Su olor pestilente a carne podrida atrae a las moscas. Esta flor mejor no regalarsela a nadie.
- Pitágoras, al descubrir el teorema que lleva su nombre, ofreció a los dioses el sacrificio de cien bueyes. Si los sacrifico es que o los tenia o tenia dinero para comprarlos.
- En 1987, el ingerniero estadounidense Mike Brace construyó con éxito un helicóptero impulsado por el rápido pedaleo del piloto . Pues como le diera una pajara en pleno vuelo, menos mal que no volaria muy alto que digamos.