viernes, noviembre 24, 2006

Payasos de sobremesa para decoración navideña

payasos sobremesa 3



Materiales (para cada payaso)
Una botella de plástico de refrescos de 1,5 litros, una botella de plástico de refrescos de 2 litros, una pelota de espuma o de algodón de 7 cm de diámetro, papel crepé en colores variados, papel de seda y rotuladores para los pantalones, una pequeña pieza de fieltro para el sombrero, restos de papel negro, rojo y blanco, 15 cm de cartulina de color para los zapatos, restos de algodón, goma arábiga e hilo de algodón para bordar.


Preparación
Para el sombrero, humedezca un cuadrado de 10 cm de fieltro y déle forma poniéndolo sobre un recipiente apropiado (por ejemplo, el envase de un spray o de un desodorante). Deje secar el fieltro.
Con la ayuda de un cuchilla para trabajos manuales, corte el cuello de la botella más pequeña, dejando unos 6 mm del mismo. Corte la base de la botella, midiendo 14 cm desde el nuevo cuello hacia abajo.
Para los pantalones bombachos, corte 9 cm de la parte inferior de la botella más grande y deseche la parte superior.
Ayudado por una regla y los rotuladores, dibuje los cuadros sobre una pieza de papel de seda de 10 x 35,5 cm.
Haga una ranura en la base de la pelota, hendiéndola delicadamente sobre el cuello de la botella. Dibuje el patrón de los zapatos y cálquelo sobre la cartulina de color.Dé la forma cuadrada al fieltro sobre un envase y péguelo a las alas.

payasos de sobremesa 1

Presione la pelota cubierta con papel crepé sobre la orilla cortada del cuello de la botella. Envuelva el papel de seda alrededor de la base de la botella para formar la parte inferior del cuerpo.

payasos de sobremesa 2

Realización del diseño
Cabezas y cuerpo: cubra la pelota envolviéndola en un trozo de papel crepé rosa de 15 x 25 cm, con la superficie granulosa colocada transversalmente. Vierta una gota de goma arábiga para asegurar el papel a la parte posterior (la ranura de la bola debería estar situada en la parte inferior), y retuerza el papel crepé (como la envoltura de un caramelo).
Cubra el cuerpo envolviéndolo en un trozo de papel crepé (que será la camiseta) de 20 x 30 cm, con la superficie granulosa colocada transversalmente. Con una gota de goma arábiga, pegue la solapa a la espalda y esconda el papel sobrante dentro de la parte superior e inferior de la botella, pegándolo por dentro.
Extienda la goma arábiga sobre el cuello cubierto de papel crepé y presione la cabeza firmemente de forma que el cuello se inserte dentro de la ranura en la pelota. Esconda el papel retorcido dentro de la botella. Sostenga la cabeza en su sitio hasta que se seque.
Para la nariz, pase un hilván alrededor del borde de un círculo de papel crepé rojo de 2,5 cm de diámetro. Tire del hilo, rellene el círculo ligeramente con algodón y remátelo. Corte los ojos y la boca sobre papel y péguelos en su sitio.
Para el pelo, corte cuatro capas de 10 x 25 cm de papel crepé con la superficie granulosa colocada transversalmente. Pase un hilván a través de las cuatro capas sobre uno de los lados largos. Corte unos flecos de 7,5 cm de profundidad hasta el otro lado más largo. Extienda goma en la parte superior, posterior y en los lados de la cabeza (alrededor del papel crepé rosa retorcido), tire de los extremos del hilo, para fruncir el papel y pegue el pelo alrededor de la cabeza. Haga cabellos individuales rizándolos con un lápiz y rociándolos con laca.
Sombrero: el sombrero se hace presionando la copa formada a través de un círculo de fieltro para las alas. Primero, dibuje un círculo sobre el fieltro de 2,5 cm más de diámetro que la copa del sombrero. Recórtelo y corté un círculo más pequeño en el centro suficientemente grande para presionar la copa del sombrero a través. Aplaste un poco la copa del sombrero para que sobresalga ligeramente de las alas. Humedezca las alas para que se puedan moldear fácilmente y coloque el sombrero sobre la cabeza.
Coloree el sombrero con rotulador y péguelo a la cabeza, escondiendo el papel crepé rosa sobrante.
Brazos: corte un trozo de papel crepé de 6 x 11 cm con la superficie granulosas colocada longitudinalmente. Sobreponga los bordes y péguelos formando un tubo. Corte la forma de la mano en un extremo y pegue los bordes. Rellene el brazo ligeramente con el algodón. Haga una manga con un trozo de papel crepé de 7,5 x 11 cm en un color que combine con el cuerpo. Déle forma de tubo con la superfice granulosa colocada longitudinalmente. Remate la parte superior de las mangas e introduzca el brazo dentro. Haga dos brazos y dos mangas. Pegue las mangas a los brazos.
Haga una corbata de lazo con una pieza de papel crepé de 9 x 15 cm con la superficie granulosa colocada transversalmente. Pase un hilván a través del centro de la superficie granulosa. Tire de los extremos y pegue una tira estrecha de papel crepé alrededor del centro para formar el nudo.
Envuelva la base de la botella más larga con el papel de seda dibujado con cuadrados, pegando la solapa en la espalda y escondiendo el exceso de papel dentro de la parte superior de la misma. Si la base de la botella ya tiene forma, fije la base de los pantalones a la botella para simular las patas de los pantalones.
Corte los zapatos sobre la cartulina, y fijélos a la base de la botella de manera que se pueda sosterner de pie.
Puede poner algún regalo dentro de la base, colocando el cuerpo del payaso encima. Corte los tirantes en papel crepé y fíjelos a los pantalones, cruzándolos en la espalda. Si lo desea, escriba el nombre de algún niño sobre una tira de papel o cartulina y peguéla a las manos del payaso.

payasos de sobremesa 3

Fácil de hacer adornos navideños Kerrie dudley 30 brillantes regalos y adornos navideños

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante el payasito.facil y novedoso.

Motime dijo...

hola anónimo. gracias por visitar mi blog y por dejar un comentario.

Anónimo dijo...

hey Cheee esto esta chido gracias por compartir este arte

Motime dijo...

Hola, me alegra ver que te parece interesante. Gracias por tu comentario.