lunes, julio 21, 2008

Hormigas inmortales

2008-07-22_000930



¿Quién no quería de pequeño (y todavía ahora) una granja de hormigas? Para desesperación de nuestras horrorizadas que nos veían llegar con unas hormigas guardadas, en el mejor caso, en un tarro. Todo eran dificultades y quizás por eso nunca lo llegué a intenta. Pero me puedo imaginar la situación perfectamente:
La oposición materna, la recolecta de hormigas no era nada sencilla. Y no era por falta de hormigas. Serían desconsideradas que encima de querer darles un hogar salían corriendo. Muchas morían en el intento de cogerlas o en el viaje de traslado a casa. Se veía que no les gustaba las hierbas que se les dejaba de sustento. Quizás también pudiera ser que se sobrevaloraba la capacidad de estos bichitos conteniendo la respiración. Se ve que no se les daba particulamente bien.
Llegado a casa con las supervivientes, se creaban otros problemas. Principalmente de logística. ¿dónde se les alojaba? Tenían que estar medianamente cómodas y no tuviera lugar una elevada mortalidad. (más que nada porque habría que repetir con demasiada frecuencia la recolecta de las mismas)También tenía que reunir unas mínimas medidas de seguridad. No era muy recomendable que se diera una posible fuga que diera lugar a un monumental cabreo materno ya que seguramente supondría el final de la colonia de hormigas y un más que seguro castigo. También había que conocer que comían las hormigas. (con la misma intención de evitar una más que posible mortalidad de no acertar con el alimento correcto)
Total, que era muy complicado. Pero, todo tiene una solución. Si las cosas son complicadas con hormigas reales. Pues nos pasamos a las de mentira, tipo tamagotchi y nuestros problemas quedarán olvidados. Lo podéis ver en la foto superior. Es una especie de granja virtual de hormigas donde podemos escoger entre diferentes hogares. Y es que, encima puedes disfrutar de ellas en la oscuridad ya que se puede ver la pantalla en la oscuridad.

Creas las comunidades, las cuidas sin tener que molestar a unas pobres hormigas reales. Además, para la gente a la que le gustan las cosas prácticas: Esta granja virtual también es un reloj y un calendario. Un 3 en 1.
Fuente: