sábado, enero 23, 2010

A 7 décimas de la gloria

¿Qué puedes hacer en 7 décimas de segundo? Probablemente no nos daría tiempo ni a pensarlo. Tampoco daría mucho tiempo a hacer mucho en algunos deportes. Pero no en todos. Hay un deporte donde parece que el tiempo dura más que en otros. Ese deporte es el baloncesto. Un deporte donde nunca se puede dar por ganado o perdido un partido hasta que no se termina totalmente el tiempo. ¿cuánto tiempo se necesita para ganar un partido? Hoy hemos visto que no hace falta ni tan siquiera un segundo. Con 7 décimas podemos hacer pasar a una afición de la decepción de una remontada frustrada al estallido de alegría por una victoria. Hoy, en el partido que enfrentaba al Power Electronic Valencia Basket (ayns, que complicado se pone el tema del nombre de los equipos. Con lo sencillo que era el nombre de Pamesa Valencia) y al Reagal Barça, Rafa Martínez logró el milagro.
Faltaban 7 décimas para el final del partido. El Power Electronic perdía por 2 puntos. Se pide tiempo muerto y el entrenador del Reagal Barça pedía a sus jugadores que no hicieran falta. Se saca el balón, Rafa Marquez logra desmarcarse de su hombre, recibe el balón, lanza convierte un triple que llevaría una alegría inmensa a la afición del Power Electronic. Una afición que tardará en olvidar tamaña gesta. Ganarle nada más y nada menos que al gran Reagal Barça. Y ganar, como le gusta a todo el mundo, aunque se sufra de lo lindo. Ganar remontando y en el último segundo, en este caso en las últimas décimas de segundo. Será un partido que se recuerde y se rememore durante muchos años. Son partidos que hacen afición y donde la magia del baloncesto brilla con su mayor intensidad. Partidos que hacen que los aficionados al baloncesto digamos aquello de: I love this game... Este juego, como dijo el gran Pepu, que es el BA - LON - CES - TO.

Recopilación semanal de citas celebres

Para la piedra lanzada al aire no es ningún mal el caer, como tampoco fue un bien el subir. 
Marco Aurelio

Esforcémonos de modo que cada uno de nosotros pueda considerarse a sí mismo como artífice de la victoria
Jenofonte.

Nunca pidas que las cosas se hagan como quieres; mas procura quererlas como ellas se hacen. Por este medio todo te sucederá como lo deseas.
Epicteto

¡Qué felices serían los campesinos si supieran que son felices! 
Virgilio

LO más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no uando es que no.
Gabriel Garcia Márquez

La verdad siempre resplandece al final, cuando ya se ha ido todo el mundo.
Julio Cerón