viernes, octubre 20, 2006

Manualidades navideñas (aro de bienvenida de muérdago)

Se acercan las navidades y es una época muy propicia para hacer manualidades. Ya sea para adornar la casa o los regalos que daremos a los que queremos.
Materiales:
Tijeras, bramante. 7 tallos de acebo solo con bayas. un manojo grande de muérdago. Base de mimbre en forma de anillo. 1 madeja de cinta de tartán, preferentemente a cuadros.
Corte los tallos de acebo a trozos de 18 cm de largo. Divida el muérdago en 14 grupos y reúna en manojos los más pequeños atándolos con bramante. Fije una ramita de acbeo con el bramante en la parte exterior del anillo. Añada un manojo de muérdago de modo que se solape sobre una tercera parte de la longitud del acebo, y átelo en su lugar. Ate otra ramita de acebo haciendo que quede sobre el muérdago.
Repita esta secuencia hasta que la parte exterior del anillo de mimbre quede cubierta con un dibujo en forma de espiga hecho con los ingredientes. Corte cuatro trozos de cinta de unos 60 cm cada uno. Ate uno de los extremos de cada cinta en cuatro puntos equidistantes de la circunferencia del anillo decorado. Reúna los otros cuatro extremos y haga un lazo con ellos; este lazo servirá para colgar el arto de bienvenida una vez terminado.
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore.