sábado, julio 15, 2006

Supermán...el mito vuelve


1978

2006

Se va a estrenar una nueva entrega de Supermán y el sabado emitieron Superman I por televisión. Esta película marcó a algunos de los actores y actrices que participaron en ella.
A) Christopher Reeve se quedó tretapléjico a causa de una caida de un caballo. Falleció hace 2 años.
B) Lee Quigley (el bebé que es depositado en la cuna para se salve de la destrucción de su planeta), murió a la edad de 14 años esnifando disolventes.
C) Margot Kidder (Lois Lane), se vió afectada por una enfermedad mental.
Hay varias curiosidades en la película:
1) El preparador físico de Christopher Reeve fue David Prowse. A algunos quizas no les suene nada ese nombre. Pero sí les sonará si habló de Darth Vader... Curioso... supongo que no le diría para anirmarle en el rodaje eso de: Que la fuerza te acompañe.
2) El actor que hacía de superman en la serie de 1948 era Kirk Alyn y Lois Lane era Noel Neill. Pues ambos salen en la película de 1978. Son los padres de una jovencísima Lois Lane en la escena del tren. Noel Neil tiene bastante experiencia en el tema de Supermán:
* También en la película "Atom Man vs. Superman" de 1950 hace de Lois Lane.
* De 1953 a 1958 en la serie de televisión llamada " Las Aventuras de Superman" encarna el mismo personaje. De esta serie de televisión se hicieron varias películas formadas por recopilaciones de capítulos de la serie:
- Superman (1973) .... Lois Lane
- Superman Flies Again (1954) .... Lois Lane
- Superman and the Jungle Devil (1954) .... Lois Lane
- Superman in Exile (1954) .... Lois Lane
- Superman in Scotland Yard (1954) .... Lois Lane
- Superman's Peril (1954) .... Lois Lane
* En 1954 repite papel una vez más en "Stamp Day for Superman"
* Salíó en 1991 en la serie de televisión "Superboy". Hacía el papel de Alexia.
* En el 2004 hace de turista en un corto de Jerry Seinfeld llamado Hindsight Is 20/20... donde
Patrick Warburton le pone la voz a Superman.
* En la nueva entrega de Supermán hace el papel de Gertrude Vanderworth.
En varias películas o recopilaciones de episodios de "Las aventuras de Supermán" hay una utilización de antiguas imagenes suyas:
Aparece como ella misma en varios proyectos.
* El "cómo se hizo" de la película de 1978
* En una producción cómica para la televisión del año 1988 llamada "Superman 50th Anniversary ".
* En el 2000 en un capítulo televisivo del programa "Biography". El capítulo estaba dedicado a George Reeves. Se llamaba: "George Reeves: The Perils of a Superhero". George se suicidó en 1959 . Es muy curioso el parecido con el apellido de Chistopher Reeve.
* En un documental televisivo llamado "TV Road Trip" emitido en el 2002.
* En la serie de televisión llamada "TV Land Confidential". Se emitió en el 2005 y era el cuarto episodio de la primera temporada.
* En un corto cinematográfico llamado "In a Single Bound". Es una especie de documental sobre Superman. Tiene fecha del 2006.
* En un documental del 2006 llamado: "Look, Up in the Sky: The Amazing Story of Superman" Es una historia sobre el fenómeno de Supermán, desde el comic hasta el cine pasando por la televisión.