viernes, septiembre 22, 2006

El futuro de George

la última tortuga


Hoy esté blog está dedicado a un solitario. Está dedicado a una tortuga llamada "Solitario George". Lo que le hace especial es su triste realidad. Es el último ejemplar de tortuga gigante viva de la subespecie "Geochelone nigra abingdoni" o Tortuga Abingdon o de Galapagos. Fue encontrado en la isla La Pinta y ahora vive en el Centro de Investigación Charles Darwin desde la década de los 70. Y 70, son más o menos los años que tiene esta tortuga... ¿Sabrá que puede ser el último de su especie? ¿le pasará como a Tigger, que salía a buscar otros tigres en el mundo de winnie de pooh? ¿qué le pasará por la mente a esta joven tortuga?. Digo jovén tortuga, porque las tortugas llegan a vivir unos 200 años. Más de 100 años son muchos años para pasarlos en soledad.

Los científicos ofrecían una recompensa de 10.000 dolares nada menos para quien encontrara una pareja para George. No hubo suerte, por lo que yo se. Y es que, según los científicos tampoco es que George ayude mucho. Está más interesado en comer hierba que en las tortugas hembras... bueno quizás piensa que es todavía muy joven para pensar en esas cosas. Tiene tantos años por delante...

George tiene una característica que tristemente no le hace único. Son muchas las especies de animales que ven amenazada su supervivencia. Y en esas especies., irán apareciendo sus George particulares. Animales que, tras su muerte no habrá nada... solo recuerdos de su existencia en los museos o libros... Esperemos que no veamos muchos George en el futuro, la especie humana podría ayudar a que no sucediera... Aunque, ¿qué se puede esperar de una especia como nosotros? Una especie autodestructiva que también amplía esa destrución al mundo que le rodea. ¿algún día aprederemos? Para terminar, sólo me queda desear que George cumpla muchos más y si es posible rodeado de una familia.
http://www.elmundo.es/fotografia/temas/ciencia/2006/06/26/index.html

http://www.enjoyecuador.net/espanol/lo-nuevo/galapagos-tortugas-gigantes.shtml

http://www.welcomeecuador.com/html/reportajes/repor40.php