lunes, octubre 29, 2012

Hojaldre salado con un toque dulce


Tenía una lámina de hojaldre en la nevera que tenía que usar sí o sí. Y no me apetecía hacer las típicas palmeritas saladas y vencí las ganas de convertirlo en la base de un dulce. La idea original llevaba algo de tomate, queso.. quería hacer un tipo flan. No sabía muy bien. En un blog llamado Cocido de Sopa encontré la inspiración. Pero eso sí, cambié algo la receta. 

Ingredientes:
* 1 plancha de hojaldre
* 2 manzanas
* Queso (el tipo que se quiera y la cantidad que se necesite). Yo usé queso azul, un queso de cuña que tenía y dos sabanitas
* el chorizo que se necesite. 
* un puñado de nueces
* Piel de un trozo de jamón (aunque puede ser también panceta)

Extendemos la lámina de hojaldre y ponemos en una mitad de la misma una capa de queso, luego el chorizo y luego otra capa de queso. Luego las nueces. Se pone un poco de mantequilla en una sartén y se hacen las manzanas hasta que queden algo blanditas. Se pone encima del queso. Se corta en láminas finas la piel o la panceta hasta que quede dorado. Se pone encima de la manzana. Se cierra una mitad del hojaldre sobre la otra. La verdad es que la hoja de papel para hornear que traen las láminas de hojaldre hacen que esta tarea sea muy sencilla. Espolvoreamos semillas de amapola. Lo ponemos en el horno. Yo uso un programa específico de mi horno con lo que está complicado lo de temperatura y tiempo. Pero más o menos sería: horno a 200º y de tiempo dejarlo según queramos el hojaldre pero más o menos serían de 12 a 15 minutos.