domingo, abril 06, 2014

Magdalenas de fresas



Hoy hice una receta del libro: Magdalenas (recetas caseras) de Le Cordon Bleu.
Os apunto la receta copiada literalmente del libro. Yo usé fresas, no hice la costra y las pequeñas las hornee en: 

225 g de harina de fuerza
150 g de harina
115 g de azúcar moreno
150 g de frambuesas frescas o congeladas
(vea Nota del chef) 2 huevos
250 ml de leche 125 g de
mantequilla derretida

COSTRA
50 g de harina
30 g de mantequilla fría y en dados
2 cucharadas de azúcar moreno
Tiempo de preparación 25 minutos Tiempo de cocción 20 minutos Para 12 magdalenas medianas

1 Precaliente el horno a 210°C. Unte un molde para 12 magdalenas (125 ml de capacidad) con mantequilla derretida o aceite. Tamice la harina de fuerza y la normal en un recipiente grande, añada el azúcar moreno y las frambuesas y haga un hoyo en el centro. 
2 Bata los huevos y la leche en un bol y viértalos en el hoyo formado en los ingredientes sólidos junto con la mantequilla. Remueva con una cuchara de acero inoxidable hasta que hayan unido bien. No bata demasiado la mezcla, pues debe tener una textura grumosa. Coloque la mezcla en el molde para magdalenas con una cuchara y llene cada cavidad en las tres cuartas partes de su capacidad.
3 Para hacer la cobertura, coloque la harina, la mantequilla y el azúcar en un recipiente pequeño y mézclelo bien con las yemas de los dedos hasta obtener migas. Espolvoréelo sobre las magdalenas aún sin cocer y presione levemente para que se incruste.
4 Hornee durante 20 minutos o hasta que al introducir una brocheta en el centro de una magdalena, ésta salga limpia. Deje las magdalenas en el molde 5 minutos más antes de desmoldarlas con uidado y colocarlas sobre una rejilla para que se enfríen.
Notas del chef Pueden emplearse otros tipos de bayas, como las moras o los arándanos, en vez de las frambuesas. Las bayas grandes, como las fresas, deberán trocearse. Si utiliza frambuesas congeladas, hágalo nada más sacarlas del congelador. No deje que se descongelen o la mezcla
perderá color.