jueves, mayo 25, 2006

Unos gastos muy coquetos

Hoy abri la página de la agencia EFE y me encontre con esta curiosa noticia:
"Primer ministro irlandés se gasta 27.000 euros año en maquillaje Dublín, 25 may (EFE).- "
Se le conoce por su carácter campechano, pero el primer ministro irlandés, Bertie Ahern, se gasta unos 27.000 euros al año en maquillaje, más del doble del salario mínimo interprofesional, según revela hoy el rotativo "Irish Independent". Según cifras del Departamento del Taoiseach (primer ministro en gaélico), para estar guapo, Ahern invierte 550 euros a la semana en productos cosméticos y maquilladores particulares.
En total, el Taoiseach, al que es fácil ver en uno de los pubs de su circunscripción dublinesa tomando unas cervezas, se ha gastado desde que accedió en 1997 a la jefatura del Gobierno unos 167.000 euros, todos ellos pagados con el dinero del contribuyente.
Se desconoce cuánto se gastan en su aspecto físico la presidenta de la República de Irlanda, Mary McAleese, y la viceprimera ministra, Mary Harney, pero sí se sabe que ambas lo pagan de su bolsillo, según el citado periódico.
Al parecer, la "factura de belleza" de Ahern, de 55 años, incluye tratamientos de hidratación de cara y manos, coloretes y antirreflejos, productos exfoliantes, cremas contra el envejecimiento, manicuras y masajes con aceites tonificantes.Aquí comparan a Ahern con su colega británico, Tony Blair, quien con dos años menos de edad menos y una agenda internacional bastante más apretada, se gastó en cosméticos y maquilladores entre 1999 y 2005 poco más de 1.500 euros.
En las tertulias radiofónicas, la mayoría de los irlandeses se han tomado el asunto con humor y cierta resignación, pero no dejan de recordar con mucha sorna que Ahern acaparó titulares el pasado año cuando dijo ser un "auténtico socialista". EFE
La verdad es que se ve que a este buen señor le gusta cuidarse y además con productos caros... porque vamos por muchas cremas y manicuras que se hago uno al año, llegar a gastar la friolera de 27.000 euros...
Claro que yo no tengo ni la más remota idea de cuanto cuesta una manicura en Irlanda y tampoco dice la noticia con la frecuencia con la que se la hacía.
Esta noticia me lleva a pensar si esto mismo ocurrirá con nuestros políticos. ¿Alguno usará maquillaje (sin contar cuando los maquillan para ir a la tele)? ¿y si lo hacen...lo pagaran de su bolsillo o del nuestro? Supongo que mas de uno si. (Me refiero a lo de usar maquillaje no a lo de pagarselo con el dinero de todos- que siempre alguno que lo hiciera podría alegar que esa pequeña parte del dinero de todos es la que le pertenece a él) Cada día los hombres se cuidan más y eso esta muy bien. Pero creo que este político tendría que comprar más crema hidratante para la cara porque esta visto que la tiene un poquito dura.