Anillo de espuma plástica de 40,7 cm de diámetro, 12 tallos de Senecio laxifolius, 15 tallos de elaeagnus, 3 grupos de 2 castañas, alambres del 0,71, guantes gruesos y tijera, 18 tallos de rosas amarillas, 10 tallos de Eustoma grandiflorum de color crema, 10 tallos de solidago (palmas de oro), 10 tallos de eneldo. Si no se encuentran esas flores, o no las encontrases, se pueden usar las flores que a cada uno le guste.
Sumerja el anillo de espuma en agua. Corte los tallos de senecio a unos 14 cm de longitud y distrúyalos de un modo uniforme por el anillo, insertando los tallos en la espuma para crear una base de follaje. Deje sin cubrir el centro del anillo.
Corte los tallos de elaeagnus a unos 14 cm de longitud y distribúyalos uniformemente sobre el senecio para reforzar la base del follaje, dejando igualmente el centro del anillo sin cubrir para poner en él recipiente para enfriar el vino. Monte con alambre del 0,71 tres grupos de dos castañas, cortando los tallos de alambre a unos 6 cm de largo. Tenga cuidado al manipular las castañas porque sus pinchos son muy afilados; de hecho es aconsejable ponerse unos guantes de jardinero para hacerlo.
Sin quitarse los guantes, ponga los grupos de castañas en tres puntos equidistantes en la circunferencia del anillo de espuma plástica y fíjelos en su lugar insertando el tallo de alambre en la espuma.
Corte los tallos de rosa a unos 14 cm de longitud y dispóngalos en grupos de tres rodas en seis lugares distintos del anillo, uniformemente espaciados, e insertando bien los tallos en el anillo de espuma. Corte los tallos de flores de eustoma a unos 12 cm de longitud del tallo principal. Colóquelos de un modo uniforme en el anillo de espuma. Corte los tallos de solidago a unos 14 cm de longitud y repártalos del mismo modo. Finalmente, corte los tallos de hinojo a unos 12 cm y re pártelos de uno modo uniforme por el adorno, insertando los tallos en la espuma plástica.
Fuente: El gran libro de las guirnaldas. Coronas, festones y aros decorativos. Fiona Barnett - Terence Moore