martes, noviembre 07, 2006

Estuches de tela (manualidad para envolver regalos)

Corte un trozo de tela de la misma longitud y el doble de ancho que el estuche que necesite, recodando dejar un poco de tela alrededor del mismo para pode r coser un dobladillo de cierre. Corte otros dos trozos de tela el doble de largos que el ancho del estuche final y de unos 8 cm de ancho aproximadamente.

Corte ocho tiras de cinta de tela y sujételas, primero con alfileres y luego cosiéndolas, en los bordes largos de la tela, que serán los bordes del estuche una vez doblada la tela. Disponga cuatro de estas tiras a cada lado de modo que se emparejen y formen los lazos una vez completado el estuche.

Extienda las dos tiras de tela encima del rectángulo más grande, una a cada lado con los anversos encarados. Sujete con alfileres y luego cosa a lo largo de los bordes exteriores, incluyendo los lazos entre ellos a medida que avanza. Pase la plancha por encima de las costuras,

A continuación doble la tela por la mitad, con los anversos enfrentados, para dar forma al estuche, haciendo coincidir los lazos por debjo en ambos lados. Cosa el borde abierto y pase la plancha por encima de la costura.

De la vuelta al estuche con la costura principal debajo de uno de los bordes y planche. Cosa los extremos de la tela en el interior de modo que las costuras que sujeten las tiras extras de tela estén a 2,5 cm de los bordes en el interior del estuche. Los lazos tienen que sobresalir por los extremos del estuche.

Cosa la costura interior para mantener la forma del estuche, introduzca el regalo y ate los lazos. Luego puede ser usada para guardar un camisón, o, relleno de popurrí, como ambientador de tocador.
Fuente: Envoltorios de regalo. Janet Bridge. Manualidades creativas