sábado, septiembre 02, 2006

Porque la vida puede ser maravillosa...

Si todavías estas viendo el partido España/Argentina... No sigas leyendo este post.

Hablemos de lo que ha pasado en las semifinales del mundial de baloncesto. Lo que pueden dar de si dos partidos de baloncesto...
Primera semifinal: Estados Unidos- Grecia. Yo pensaba que Estados Unidos iba a sufrir de lo lindo en este partido pero que al final ganaría. Que la individualiad se impondría al juego en equipo de Grecia... pero... en baloncesto no se debe dar nada por supuesto. Grecia supo sacar del partido a los estadounidenses, los cuales llegaron a perder los nervios. (veasen algunas faltas cometidas) La Grecia de Papadopoulus, Papaloukas, Spanoulis, Kakiouzis... Micalis Kakiouzis ( mi favorito) ganó de 6 a la Estados Unidos de Carmelo, Lebron, Brad Miller y compañia. Grandes jugadores que tienen que aprender a jugar como un equipo. Al final de este partido, Kakiouzis me caía aún mejor cuando expresaba su deseo de jugar contra España y más concretamente contra Calderón. No podíamos fallarle.
Y bueno... cumplir el deseo de Kakiouzis nos resultó algo complicado, dificil. En este partido España nos hizo sufrir todo lo que no habíamos sufrido en los partidos anteriores. Pero, ¿acaso había alguien que esperaba que el partido contra Argentina iba a ser fácil? ¿alguien pensó que adoptarían una defensa floja? Alguien que conozca un poco a la selección Argentina sabía que iban a luchar hasta el último segundo. Y así fue. Su defensa fue muy fuerte, en algunos momentos quizás rozando la falta. Estaba mucho en juego. España no empezó bien el partido, malas defensas y unos argentinos entonados en el tiro hicieron que la diferencia aumentara poco a poco. Pero España se sobrepuso y supo igualar el partido. La igualdad sería la tónica de todo el partido. Una igualdad que traería consigo mucho, pero que mucho sufrimiento para los pobres aficionados que veían el partido. Y es que encima del partido igualado, Gasol tuvo que salir del partido. Algo pasaba con su tobillo. Ver a Gasol llorando porque no podía jugar fue una imagen que sinceramente me emocionó.
Mis últimos segundos del partido fueron moviditos. Os cuento:
En esos últimos segundos, con los nervios de ver a Gasol fuera del partido (preocupada si sería grave el asunto), viendo lo igualado del tema... suena el teléfono... lo cogí yo... la persona que estaba al teléfono se tiene que acordar de mi seguro..
Le daba a responder, decía si..no respondía nadie, ya pensaba qu era una broma. Vi que le había dado mal.. lo había dejado como en espera, le volví a dar... Hasta que a la quinta vez oí la voz de quien llamaba, algo de un banco...
Le dije que por quien llamaba no estaba... , con una voz nerviosa y entrecortada, mirando al partido y pensando.. narices tenías que llamar ahora, a falta de pocos segundos... Si es que hay que ser oportuna.
Me dijo que volvía a llamar... mi contestación fue.. ala ala si si vale, vale o algo así. La verdad, no me acuerdo, pero no usé una forma usada normalmente para despedir una conversación. No es que fuera grosera ni nada por el estilo pero bueno no fue una despedida al uso. No se con que cara se habrá quedado la chica o si escuchaba el partido de fondo. Espero que si... eso será un atenuante seguramente...
Creo que colgué el teléfono (es inalámbrico), creo que si... Faltaba solo la última jugada... cuando vi el balón en las manos de Rudy me puse a gritar y a dar botes en la silla. Como para estar hablando por el teléfono con la del banco en ese momento.
Solo me falta dar las gracias a todos los jugadores de España y de Argentina por hacernos vibrar con un partido tan emocionante... Le deseo toda la suerte del mundo a Argentina en el partido contra Estados Unidos. Mañana, a partir de las 12:30 durante un ratito seré argentina.
Estos partidos son los que enganchan... aunque yo creo que tanto sufrimiento no debe ser bueno. Gracias también a los nuestros, a Gasol (nuestro et particular) , a Navarro (y su tiro marca de la casa) , a Garbajosa (sus triples y su frase secreta) , a Rudy (el saltarín) , a Jimenez (gran director de orquesta) , a Cabezas (luchador incansable) , a Berni (y su sed de victoria) , a Marc (porque demostró que no está ahí por ser hermano de alguien), a Calderón (magia en movimiento) , a Munbrú (el luchador que se fue a la guerra) y Felipe (que supo no rendirse ante la adversidad de una lesión) No me quiero dejar a ninguno porque todos han contribuido a lograr que este sueño se haga realidad. Y gracias a Pepu, gran entrenador con el Estudiantes y gran entrenador con la selección. Creo que era el único que estaba o parecía estar tranquilo. Gracias Pepu. A todos gracias, pase lo que pase el domingo gracias por todo.
Foto de Gasol saliendo del campo.
por pau

Yo creo que podemos ganar a Grecia...Sigamos soñando... Tiene que hacerlo por Pau ... (esperemos que ocurra el milagro y pueda disfrutar de esta final histórica) Gasol se lo merece... Y ya, para terminar este post...
Porque la vida puede ser maravillosa...