domingo, febrero 26, 2006

La victoria se quedo en casa

Este sabado se jugaba un importante partido en el palacio de la Guía. Aunque a estas alturas todos los partidos lo son. Reaparecía ante su afición Wolfram, sin que nadie pudiera en esos momentos pudiera imaginar que otro jugador tendría problemas. Pero eso sería ya al final del partido, pasarían muchas cosas antes.
Los Barrios solo pudo ganar el parcial del 2º cuarto, en los 3º restantes el dominio fue del Gijón. Todos los jugadores aportaron, en mayor o menor medida puntos a la victoria. Pero, también es verdad que no solo hay que hacer puntos para aportar cosas al equipo.
Si tuviera que destacar jugadores, tendría que hablar de unos cuantos:
  • Antxon Iturbe: como siempre el capitán sigue siendo el referente del equipo y en este partido fue el mejor del equipo. 17 puntos, 11 rebotes, una asistencia y dos tapones. Recibió 4 faltas, alguna de ellas en ataque. Grandes estadísticas pero eso no dice todo lo que el capi aporta. Buena defensa y mucha entrega por la que si tiene que tirarse al suelo para recuperar un balón no duda en hacerlo. Ojalá siga mucho tiempo jugando en Gijón.

  • Moretín…Uno de los mejores fichajes (bueno.. aunque sea un cese) que hizo el Gijón para jugadores nacionales. Hace muy buena defensas y además también aportó muchos puntos (17 igual que Antxon) Sigue tiene bastante peso su faceta reboteadora. En este partido fueron 5.

  • Bigelow. Al principio de temporada, fue uno de los jugadores que pensé que haría buenos partidos. Y creo que no me equivoque. 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Un americano que no lo parece que lo sea. Un gran jugador.

  • Chus Poves. Otro gran jugador. Como es normal en él y como también hoy muchos compañeros suyos es un valor seguro en la línea de tiros libres.
El Gijón ganaba el partido y este se estaba acabando. Todos los jugadores luchaban muy fuerte los rebotes. En una de esas luchas algo le pasó a Iñaki Narros. Yo no lo se porque no lo vi. Solo le vi ya tirado en el suelo con ostensibles gestos de dolor. Viendo esto ya no me esperaba que fuera nada bueno. Se habla de rotura de ligamentos, una mala lesión para un jugador de baloncesto. Le pregunte a una persona de confianza me comentó las posibles consecuencias de esta lesión. Si son los anteriores y le hacen una ligamentoplasmia serían ente 6 y 8 meses de baja. Y son los exteriores serían de 2 a 4 meses. Yo espero que quede en una rotura de fibras. Espero que el chaval se ponga bien lo más pronto posible.
Estamos 7º con 13 victorias empatados con el Bruesa que será el próximo rival del Gijón.
Palma ya está a solo una victoria, lejos queda cuando formaba parte del tridente de cabeza. Ahora León esta algo destacado con 18 victorias y luego viene un nuevo tridente formado con 16 formado por Cai, Murcia e Inca.
Nos persiguen 4 equipos con 12 victorias. En las posiciones de peligro está el último La Palma con 7 victorias. Luego hay un empate a 8 de 3 equipos.
Voy a ver en directo el partido contra el Bruesa, espero traerme una victoria, muchas fotos y el recuerdo de un bonito viaje.