sábado, marzo 29, 2014

Tarta de hojaldre, caramelo y chocolate






Hoy tenía ganas de cocinar y medio me invente esta receta. Fui añadiendo los ingredientes según me parecía que iba bien la proporción de cada uno.
Cociné una lámina de hojaldre comprado pero no dejé que se tostara. En un cazo añadí: sirope de maíz, más o menos medio de un bote de dulce de leche de 400 gr y unos gramos de mantequilla salada. Lo puse a calentar y reconozco que no tuve paciencia. Usé un termómetro para medir la temperatura. Iba a esperar a que subiera a una temperatura de 108 grados pero por, miedo a que se pegara, solamente esperé hasta que subió a 98 grados. 
Lo vertí encima del hojaldre. Luego hice una cobertura: Un poco de sirope de maíz 4 onzas de chocolate de cobertura, unas 10 gotas de chocolate de leche especial para founde y la mantequilla (sin sal) necesaria. Lo calenté durante un minuto al microondas. Removí hasta que se deshizo el chocolate. Lo calenté un poco más (solamente unos segundos) y le añadí un poco más para mejorar la consistencia. Se vierte por encima del caramelo.