lunes, enero 23, 2006

Rose Red, no hay nada como el hogar... siempre que puedas salir de él.

Hoy se estrena en AXN una serie cuyo guionista es Stephen King. Se llama Rose Red. La casa real es la mansión Thornewood Castle, una inmensa propiedad construida en 1909 por Chester Thorne para su querida esposa, en Tacoma, una ciudad de Washington. La historia de la casa de la serie está llena de muertes, desapariciones (algunas veces también de gente propietaria de la casa.)
Una breve sinopsis sería:

“La profesora Joyce Reardon (Nancy Travis - Tres Hombres y un Bebé) quiere averiguar si la mansión de Rose Red está poseída, así que invita a seis personas, cada una de ellas con un don especial para descubrir fenómenos paranormales, con el fin de despertar así las supuestamente dormidas fuerzas sobrenaturales que habitan en la mansión gracias a sus poderes psíquicos.”

Algunas curiosidades que encontré en tepasasmas.com en relación a Rose Red son:
  1. El actor David Dukes falleció de un ataque al corazón mientras jugaba al tenis, la noche anterior había estado grabando. En el filme hay varias referencias a la novela de Stephen King, "Carrie": Annie tiene poderes de telequinesis, la lluvia de piedras, etc.

  2. En un principio Stephen King habló con el director Steven Spielberg, porque éste estaba interesado en hacer un filme sobre una casa encantada; pero Stephen King terminó el correspondiente guión, y Spielberg ya no tenía tiempo al estar ocupado con otros proyectos. Al final se realizó una miniserie para cadena ABC.

  3. La historia originalmente se desarrollaba en California, pero se decidió trasladar el rodaje hasta Seattle por la existencia de buenas localizaciones para las tomas exteriores.

  4. Esta miniserie es una adaptación libre de lo que sucedió a Sarah Winchester y en la misteriosa casa de los Winchester.

  5. Stephen King, guionista de esta miniserie, tiene un cameo como el repartidor de pizzas.

  6. El suelo de cristal en una de las habitaciones de Rose Red es una referencia al relato "El suelo de cristal" de Stephen King.

  7. El actor Matta Ross tuvo que engordar para el papel de Emery pero, además, llevaba puesto un traje para hacerle aún más gordo.
Habrá que ver que misterios esconde esa casa y que les ocurrirá a sus visitantes… La puerta de la casa está abierta pero solo hay un problema se puede entrar… pero no salir…