domingo, enero 15, 2006

Un cumpleaños con final feliz.

Hoy se jugaba el primer partido en casa perteneciente a la segunda vuelta. Era un partido importante después de la derrota en Tarragona. Derrota que rompía la buena racha conseguida al final de la primera vuelta. Se podía temer que afectará a la plantilla, pero no ocurrió así. El equipo salió mentalizado y supo hace que la victoria quedase en casa. Ojalá sea el comienzo de otra buena racha de victorias.
El Fahro Gijón empezó bien el partido y en el primer cuarto consiguieron una diferencia de nueve puntos. El resto de los cuartos estuvieron más igualados (17-16; 19-20 y 20-23)
El Tenerife se pudo acercar en el marcador y llegó a conseguir la igualada en el mismo. Pero, en unos minutos finales no aptos para cardiacos el Gijón supo jugar como un bloque y resolver el partido a su favor. Aunque ya se ganaban de 6 puntos cuando faltaba 24 segundos fue un triple de Rubén Suárez llevó la tranquilidad al marcador, porque se podía temer que Juan Alberto Espil se jugará el triple. Dicho jugador realizó un gran partido y ponía al pabellón en vilo cada vez que se jugaba un tiro de tres. También realizo un buen partido Asier y Michael Darnell.
Del juego de Fisher yo me quedaría con el gran mate que realizo.
Chus Poves no tuvo mucha suerte de cara a canasta aunque fue determinante cara a la victoría, su sangre fría a la hora de tirar sus tiros libres al final del partido.
Buen partido de Koffi que poco a poco va disfrutando de más minutos, igual que ocurre con Dani. Ambos aportaron muchas cosas positivas al equipo y creo que seguirán haciendolo cada vez más. Dani tuvo un buen partido y estuvo muy currante.
Mark tuvo un muy buen partido aunque quizás estuvo un poco frenado por las faltas. Defendió bastante bien a Espil, defendió con bastante intensidad y tuvo buenos porcentajes de tiro. Sigo diciendo que es un muy jugador que puede dar muchas alegrías a la afición.
Morentin quizás no estuvo tan activo a la hora de aportar puntos como en otros partidos. Pero estuvo muy bien en su faceta reboteadora y realizo dos tapones.
Antxon Iturbe. Como casi siempre ocurre, el capitán estuvo muy luchador. Estuvo muy fuerte debajo de los aros consiguiendo un total de 10 rebotes. Forzó varias faltas en ataque y estuvo bastante bien cara a canasta. Siempre es una garantía cara a ganar un partido que Antxon este en buena forma aunque si esta mal también intenta dar el 100%. Ojala siga mucho tiempo jugando aquí.
Termino con el cumpleañero. Rubén hizo un buen partido donde supo dirigir a sus compañeros. Fue muy productiva la combinación de juego de Rubén con Antxon Iturbe dio bastantes puntos al Gijón. También aportó puntos y algunos rebotes. El día de su cumpleaños hizo un buen trabajo y pudo celebrarlo con una victoria.
Aprovechando este post felicitó el cumple a Rubén, pero también a Morentin que los cumple el lunes. Muchas felicidades a ambos.
Ojalá el próximo partido sea una celebración anticipada del cumpleaños de Bigelow (26 de enero) y el de Iñaki Narros (25 de enero). Para cuando no haya cumpleaños… pues a celebrar con victorias no-cumpleaños…
Analizando donde estamos en la tabla, estamos 9º formando parte de un cuarteto de equipos con 10 victorias. Luego hay un grupo de otros 4 equipos del que solo nos separa una victoria. En la cabeza de la clasificación tenemos a un trío que nos lleva una ventaja de 3 victorias. Esa misma diferencia es la que tenemos nosotros con el Aguas Calpe que ocupa el 16º puesto. El próximo equipo que nos visita esta empatado a victorias con el Tenerife (equipo que nos visitó hoy) y con otros 3 equipos más. Una victoria nos ayudaría a alejarnos de los puestos peligrosos de la clasificación y así tener más cercana la permanencia.