miércoles, julio 14, 2010

Cupcakes de cerezas y frambuesas, toblerone y frosting de fresa.

Segunda receta para el concurso del blog Lazy blog
Cupcakes de cerezas y frambuesas con un toque de toblerone y cubiertas con un frosting de fresa.
300 gr de harina, 100 gr de azúcar, 60 gr de aceite, 230 gr de leche, 2 huevos, bicarbonato alimenticio, vainilla líquida, cerezas y frambuesas, un yogur de sabor piña (lo del sabor es opcional) y unos trocitos de toblerone.
Mezclamos los ingredientes secos (harina y bicarbonato) en bol. Luego mezclamos en otro los líquidos. En este punto os tengo que contar una confidencia. El día que los hice fue el domingo, día de la final del mundial. Supongo que sería por los nervios o no sé... pero en el caso es que en un primer momento se me olvidaron añadir los huevos. Ya tenía hasta parte de la masa en unos moldes. La verdad, tengo que reconocer que no quedaron nada mal. Así que, si alguien no quiere usar huevo, puede aventurarse también a hacer la receta.
Seguimos con la receta, tal y como debería ser sin mi olvido. Juntamos los ingredientes líquidos con los sólidos. Batimos y añadimos las cerezas. Como las frambuesas son más delicadas, las vamos añadiendo en los moldes (2 o 3). Luego troceamos un toblerone en trocitos y hundimos en cada molde uno o dos. Lo horneamos. Yo uso un horno mixto de microondas y horno. Usé la opción de horno convencional a 215 grados unos 15 minutos. Suelo vigilar el proceso y voy viendo si necesita mas o menos tiempo. Cada hornada suele ser un mundo.
Para hacer el frosting de fresa: Yo lo hago a ojo. Necesitáis azúcar glass, mantequilla, un poco de leche, esencia de vainilla y si tenéis Nesquick con sabor a fresa. Al azúcar le añadís el resto de ingredientes y lo batís todo.Yo os aconsejo no tener miedo e ir probando según lo dulce que os guste y la consistencia que queráis. Lo debéis guardar en la nevera y si tenéis sitio, en el congelador. 
Dejamos pasar un rato... En mi caso, entre el partido, la emoción de la victoria y demás.. pasó un rato bastante grande.  Sacamos los pastelitos de los moldes y echamos por encima el frosting. Los adornamos con una frambuesa.. Si sobra, lo guardáis en un tarro para comerlo con cualquier cosa y en cualquier momento.
Os dejo unas fotos del resultado:


En la última foto, el cupcake que no tiene frosting es de la hornada sin huevo. Igual de ricas y válido para las personas que no pueden comer huevo.