viernes, diciembre 22, 2006

Amapolas de papel para Navidad

Este sería un bonito adorno para adornar las mesas en estos días de fiestas.
flores de papel
Materiales
Alambre, algodón (de botiquín), papel pinocho verde, negro y rojo, pegamento y cinta adhesiva.
Elaboración
Para hacer el tallo, corta un trozo de alambre. Dobla la parte de arriba para formar un pequeño círculo e introduce en él una bolita de algodón. Cúbrelo con un círculo de papel pinocho verde. Asegúralo en su sitio con cinta adhesiva.
Después, corta tres círculos pequeños de papel pinocho negro. Haz flecos desde los bordes exteriores; luego, pincha el alambre en el centro y desliza los flecos hacia arriba hasta unirlos al peciolo verde.
Corta cinco pétalos con papel pinocho rojo y estira el borde exterior con las puntas de los dedos hasta que queden curvos. Pega los pétalos uno por uno alrededor de la base del centro. Por último, cubre el tallo con papel pinocho verde, enrollando una tira larga diagonalmente y pegándola en la base con cinta adhesiva.
Fuente: Manualidades con papel 100 creaciones de papel, explicadas paso a paso Angela A'Court Marion Elliot y Paul Jackson

Espejito, espejito mágico

sol

Materiales
Espejo redondo, cartón, cola vinílica, gesso en polvo, papel de periódico, goma laca en grano, dos pinceles, pintura acrílica de color siena tostado, hojas doradas y plateadas de calcomanía y el narniz mixtión correspondiente, cera, trapo blanco y alcohol.
Elaboración
Lo primero que hay hacer es dibujar en el cartón un rayo de sol grando y otro pequeño. Las dimensiones tienen que guardar proporción con respecto al espejo. Se tienen que recortar. Serviran como plantilla para recortar las tiras de papel de periódico que luego aplicaremos alrededor del espejo.
rayo
Diluir la cola vinílica con agua hasta obtener una mezcla fuida. Después, preparar una cantidad adecuada de rayos, rasgando las tiras necesarias de papel de periódico en el sentido de la veta y sumergiéndolas en cola. Alternando tiras grandes y pequeñas de papel empapadas en cola, ir formando los rayos de sol, fijándolas al espejo, y cubrir cada rayo con más tiras. Proteger las dos caras del espejo tapándolas con papel de periódico.
En una palangana, preparar una mezcla con agua, 1/2 bote de cola vinílica y 1 cucharada de gesso, y sumergir muchas tiras de papel de periódico (usar como mínimo medio periódico), dejándolas en remojo durante 48 horas. Escurrir con cuidado la pasta obtenida, pasarla a un plato y, cogiendo muy poco material cada vez, formar el marco, cubrir los rayos y dejar secar el papel maché.
En un cuenco, diluir un puñado de granos de goma laca en un poco de agua y aplicar esta mezcla por encima de los rayos con un pincel. A continuación, pintar todo el marco con la pintura de color siena tostado diluida en abundante agua.
Con un pincel, extender el barniz mixtión por los rayos grandes y aplicar las hojas doradas de calcomanía, ejerciendo una presión firme con el pulgar. Después, decorar los rayos pequeños con las hojas plateadas de calcomanía procediendo del mismo modo.
Aplicar una mano de cera por todo el marco y darle brillo con un trapo. Retirar el papel de periódico que protegía el espejo, aplicar una generosa capa de cera por el revés del espejo y darle brillo. Por último, limpiar el espejo con un paño empadao de alcohol.
Fuente: El arte de crear manualidades y labores Tecnicas, materiales e ideas para realizar paso a paso, bellos objetos y motivos decorativos everest