sábado, febrero 17, 2007

Gasol es traspasado a...

Por ahora no se ha dado este titular en la realidad. Pero si se ha dado en el universo paralelo de los comics.
Gracias a Francisco Ibáñez la Tia ha conseguido en primicia el traspaso del jugador español a la organización no gubernamental T.I.A (Técnicos Investigación Aeroterráquea).
El título provisional del comic será El Gasoil. Aún no sabe que papel tendrá el jugador español en la trama del comic. Francisco Ibañez, tras la victoría de nuestro combinado en Japón, decidió inspirarse en Gasol para hacer este comic. Será una buena forma de conmemorar que, hace nada menos que cincuenta años que se publicó la primera historia de los famosos agentes de la T.I.A Mortadelo y Filemón.
No es la primera vez que Gasol sale en un comic. La primera vez fue en un comic propiciado por su equipo: los Memphis. Gasol cambia de nombre y pasa a llamarse Pow. El comic cuenta como Pow se convierte en un superheroe para hacer ganar a su equipo. Protagoniza el comic junto con Batt-Man Battier, con el que formaba la mejor pareja de novatos de la Nba. Es un comic con fecha del 2002. Una época en la que había mucha mejor conexión entre Gasol y la afición que la que hay ahora.
El otro comic que Gasol protagoniza se llama Big Japan. Es un comic que se creó para celebrar la victoria de nuestro equipo en Japón.
Fuentes: 2 (comic Big Japan) y 3 (comic mortadelo y filemón)