jueves, julio 19, 2007

Una mujer contra el desierto.

El cambio climático está de plena actualidad y parece que es la culpable de casi todo. Aunque no la situación venidera no vaya a ser tan catastrofista como describen algunos científicos, está claro que tenemos que cuidar el planeta en el que vivimos.
Una parte muy importante de nuestro planeta esta la masa forestal. Es decir, la cantidad de árboles. Muchos lugares del planeta se están desertizando y así, el desierto está ganando terreno día a día. ¿y qué se puede hacer para evitarlo? Muchos de nosotros, podemos pensar que la solución a este problema no está en nuestras manos. Pero siempre hay casos de personas que no piensan igual.
Una de esas personas es una modesta agricultora china. El lugar en el que vive la arena iba poco a poco ganado terreno. Eran muchas las ocasiones en las que tenían que cavar en la arece para poner encontrar tierra donde cavar. Si la capa de arena era muy profunda, se hacía imposible poder plantar nada. Ella decidió no rendirse y empezó a plantar árboles y más árboles en la arena. Iban pasando los años y aunque sus vecinos se burlaban, ella no cesaba en su empeño. Han pasado 20 años desde ese día en el qué se plantó el primer árbol. Son cientos de miles los árboles que han sido plantados en el afan de conseguir frenar el avance de la arena. En la actualidad ella y su familia siguen con esa encomiable tarea. Esta mujer, de la que no me dió tiempo a apuntar el nombre cuando estaba viendo un documental los efectos del crecimiento económico chino, es un ejemplo a seguir. Un ejemplo en el que podemos ver que las acciones de un individuo en particular si tienen importancia. Los pequeños esfuerzos de cada uno de nosotros para salvalguardar nuestro planeta se van sumando.