domingo, enero 20, 2008

Cadena de ayuda

Hoy, vi la película Cadena de favores. Me llamó bastante la atención la idea de seguir la cadena... Escoger tres personas (y digo yo, mejor no limitar el número ¿no? mejor ayudar a tantas personas como uno quiera). Pero tiene que ser algo que ellos no puedan hacer por si mismos. Luego esa persona tendría que hacer lo mismo: es decir escoger a otras tres personas (u otro número) y así sucesivamente.. una persona tras otra creando una cadena sin final. Viendo el final de la película seguramente no dan muchas ganas de seguir este sistema para cambiar el mundo pero, yo creo que también tiene su parte buena: hacer un sistema piramidal basada en las buenas intenciones y no en el dinero.
La cadena tiene sus complicaciones y es que... ¿cómo sabes si estas escogiendo bien a esas tres personas o a las que uno quiera? ¿cómo sabes si esas tres personas cerraran la cadena después de tu ayuda? Puede que no se merezcan la ayuda o que decidan no seguir la cadena...
Aunque hay una manera casi segura de que esta cadena de favores no terminará: Pasar un correo a tus contactos diciendo que tienen que, para tener suerte, tienen que hacer tres favores a tres personas y luego, pasar el correo a todos sus contactos. Seguramente será un tipo de cadena de favores diferente del que hablan en la película pero seguro que sería más sencilo que la gente la siga. Ironías aparte, ¿qué pensáis de la idea?