domingo, febrero 12, 2006

Noche de comienzos

Hoy era un partido de comienzos. Comenzaba un nuevo jugador (Byan DeFares) en el equipo, parecía que empezaría una nueva temporada con Wolfram (al final no jugó) y también empieza la andadura de una nueva revista sobre el baloncesto. La revista se llama 6,25 y es una revista de la federación del Gijón Baloncesto. Es curioso que en la portada del primer número de esta revista venga Josh Fisher (jugador que ya no sigue en la disciplina del equipo) terminando uno de sus mates. Quizás se pueda entender como una despedida a la afición.
Y me falta otro comienzo, el comienzo de otra racha de victorias; que comenzó hoy con una trabajada victoria sobre un Aguas de Calpe que jugaba algunas veces rallando el juego permitido.
Defares no anotó muchos puntos, pero dejó unas pinceladas de juego más que interesantes. Creo que cuando vaya conociendo el sistema de Joaquín su papel en el Gijón aumentará.
Como siempre en el tema de los rebotes, dominó un jugador por encima de los demás. Ese jugador es Roberto Morentin. Contabilizó un total de 15 rebotes. No materializó ningún triple pero aún así tuvo un muy alto porcentaje en tiros libres (83 %) y un aceptable 54% en tiros de dos.
Mark Bigelow contabilizó 8 rebotes. Por ahora es nuestro único americano, aunque por el poco ruido que hace y lo poco que se hace notar no lo parece. Hoy realizo un juego muy serio con muy buenos porcentajes en tiros de 2 y libres: 71 % y 75%. Sigo pensando que tenemos muchas cosas nuevas y buenas que ver en el juego de este jugador. Espero que lo veamos jugando con la camiseta del Gijón. Algo parecido pienso de Koffi e Iñaki Narros.
Tanto Antxon, como Chus realizaron un muy buen partido. Antxón es un seguro. Así, es una tranquilidad dejar el equipo en manos del capital del equipo. Chus obtuvo un gran porcentaje en tiros libres (83%) mientras que en tiros de campo consigue un aceptable 50%.
En este partido hubo cambios en quien llevo la dirección del equipo en el quinteto inicial. El speaker le llama la batuta.
Si miramos la clasificación estamos dentro de un grupo de 4 equipos, del 6º loa Barrios a nosotros mismo que estamos los 9º. Los puestos más peligrosos de la tabla tiene 6 (Melilla) y 7 victorias (La Palma y nuestro rival de hoy Aguas de Calpe)
El viernes de la próxima semana se jugara contra el Inca. Importante y complicado es siempre ganar en casa ajena, pues lo será mucho más en los dos sentidos cuando ahora mismo ese equipo es el 2º en la clasificación de la Leb. Esperemos que para este partido ya esté disponible totalmente Wolfram y Defares conozco un poco más al equipo.