domingo, abril 20, 2014

Pasta al estilo Master Chef

Aunque no lo parezca por lo que publico, cocina más cosas que postres. Y aquí un ejemplo. Me compré una revista del programa de televisión de Master Chef y me encontré con una receta para hacer con raviolis. Tenía una bolsa de raviolis de requesón y espinaca en la nevera con lo que los aproveché para hacer la receta. Hice algunas modificaciones.


Cocí los raviolis durante 4 minutos. Los escurrí. Mezclé queso fresco y queso azul. El queso fresco debe estar en mayor proporción que el queso azul. Con 5 cucharadas de aceite, una de vinagre (yo usé de manzana) y una de orégano hacemos una vinagreta. Mezclamos con cuidado los raviolis, el queso y la vinagreta. En la receta original de Master Chef había también cebolla, aceitunas y nueces, en este caso no lo usé. 

Bizcocho de chocolate y calabacín


2 huevos
1 vaso de azúcar
1 calabacín (el que usé yo pesaría unos 300 gr)
1 vaso de harina para hacer pancakes (Marca Aut Jemina) y luego 1/2 vaso de una mezcla de esa misma harina y cacao sin azúcar
1/4 vaso de aceite de oliva
el zumo de 1 limón
Un poco de levadura en sobre tipo Royal
Una pizca de sal
Canela, clavo, nuez moscada, jengibre (en polvo) al gusto.

Se separan las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas y luego añadir el azúcar. Seguir batiendo hasta obtener una crema. 

Añadir el zumo de limón y el aceite. Seguir batiendo. Tamizar la mezcla harina y el cacao. Echarle un pizco de sal. Ir añadiendo lo a la mezcla de los huevos en varias veces. Mezclar después de cada añadido. 

Añadir las especias (canela, clavo, nuez moscada y jengibre). Ir probando hasta que esté al gusto.
Poner en un molde de horno de silicona.  Horno 180º durante 30 minutos.