sábado, enero 08, 2005

Muy cerca, muy cerca pero al final la victoria se fue.

66 72


Hoy era un partido importante. El rival no era un rival cualquiera,no se el Cai siempre es un rival especial. No es uno de mis equipos favoritos, no me es muy simpático el entrenador... Vamos que es de esos equipos que una victoria vale el doble. Eso si he de reconocer que el Cai tiene muy buenos aficionados, unos cuantos se desplazaron al palacio y la verdad tuvieron un comportamiento impecable. Tambien en Zaragoza se quedaron buenos aficionados, y como ejemplo una forera a la que yo dije que iba a ver en la distancia como perdia su equipo.Y, por desgracia para mi me equivoque, bien se reiria ella acordandose de mi frase.Hoy no ganamos al Cai.

Fue un partido en el que siempre fuimos a remolque.Nos acercamos, nos pusimos por delante pero fue solo un instante fugaz que podría pasar tranquilamente por un sueño que vivió todo el pabellón. Hubo varios jugadores que no tenían el día cara a canasta y eso se nota y se paga. Y el Gijón hoy lo pago perdiendo este partido.

Pacreu firmo un buen partido, muchas veces tirando de esa rabia que si la usa como es debido tan buen jugador le hace ser. Hoy vi al jugador de casta y coraje que tanto me gusta.. Volvió a lucir un gran porcentaje de 3, aunque algunos de sus triples fueran quizas un poco tarde yo los celebre como se merecian. Como si fuera cada triple el que nos diera la victoria.Tambien en tiros libres estuvo acertado, fallando un poco en los tiros cerca de la canasta.Pero eso no enturbia el buen partido que hizo. Luego esta Tim Young que parece que sigue encontrandose bien jugando.Hizo 15 puntos, pero yo destacaria su capacidad reboteadora. Realizo 12 total repartiendolos equitativamente entre el ataque y la defensa.Este jugador al principio de temporada no me gustaba mucho su juego, pero con cada partido hace que haya ido cambiando de idea. Quizas al ser tan alto genere unas expectativas que ahora poco a poco va cumpliendo. El otro americano lo hizo bien, pero claro quizas no tan bien como otras veces y quizas eso desluzca un poco su actuación de hoy.

Yo destacaría la actuación de Ruben. Jugó bien y fue para mi gusto, fue quien volvió a poner al Gijón en el partido. Sumó 7 puntos, aunque yo le daria dos mas que fueron palmeados por Wally.Empezó su actuación como le gusta a él, con un buen triple.Tambien es de destacar que Galilea que estuvo emparejado con él acabó con el marcador a cero. Algo en lo que él tuvo algo que ver sin duda. Hay mucho que hacer y mejorar, pero yo creo que va por el buen camino. Ojala que no se vaya del Gijón, perderiamos a un buen jugador de la casa.

Pero bueno hay que hacer borró y cuenta nueva. No pasa nada por perder un partido. Hay que aprender de los errores y salir reforzado de esta derrota. El próximo partido es en Calpe a las 12:30, un partido a priori no muy dificil. Pero, a mi entender no hay rival pequeño y tienen que salir todos muy despiertos y concentrados para que no se haga un mal cuarto que nos deje a remolque durante el partido. Ya veremos que pasa, pero aún habiendo perdido y a la espera de lo que haga el Valls el Gijón aún sigue en puestos de playoff. Aún seguimos muy cerca de ese sueño que son los playoffs. Esperemos que no sea como la victoria de hoy que la acariciamos con los dedos pero que al final se fue. Ojala que este sueño se haga real y que todos podamos disfrutar.

Hablando un poco del resto de jugadores. Antxon no hizo ningun punto, cosa rara en él. Haber si le ponen al pobre la calefacción y no tiene que pasar frio. Otro del que voy a hablar es Lledó. Me parece muy loable por su parte reconocer que hoy no tuvo un buen día cara al aro. Espero que en los próximos partidos mejore su porcentaje, yo creo que tiene buen juego que dar al equipo.