jueves, septiembre 28, 2006

Premios Principe de Asturias 2006

El próximo día 20 de Octubre se entregan los premios Principe de Asturias de este año. Estos son los premiados en cada una de las categorías:

Cooperación Internacional: Bill GatesMelinda French Gates
Será concedido a la persona, grupo de trabajo o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.
"Dejando a un lado nuestro cariño a los pantallazos azules y otros fallos diferentes de Microsoft, Gates tiene una fundación con la quiere ayuda a la gente. Quizás esto anime a más gente con dinero a ayudar a los demás"

Comunicación y humanidades: National Geographic Society
Será concedido a aquella persona, grupo de trabajo o institución cuya labor creadora o de investigación represente una aportación relevante a la cultura universal en esos campos.
"National Geographic Society es más que una revista, más que un canal de televisión. Es una ventana al mundo que nos rodea. Una forma de conocer cosas nuevas cada día. Una lástima que no esté dentro de la oferta de telecable."

Artes: Pedro Almodóvar
Será concedido a aquella persona, grupo de trabajo o institución cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad
"Los gustos cinematográficos de la gente pueden ser variados. Quiero decir te puede gustar o no el cine que hace Almodóvar, pero hay que reconocer que ha dado a conocer el cine español fuera de España."

Investigación Científica y Técnica : Juan Ignacio Cirac
Será concedido a la persona, grupo de trabajo o institución cuyos descubrimientos o labor de investigación representen una contribución relevante para el progreso de la Humanidad en los campos de las Matemáticas, Física, Química, Biología, Medicina, Ciencias de la Tierra y del Espacio, así como técnicas y tecnologías con ellas relacionadas.
"Es un experto en nuevo campo de investigación: la computación cuántica aplicado a la información. Con esos conocimientos desarrolló un nuevo sistema de computerización para hacer cálculos algorítmicos de una manera mucho más rápida. Nos ayudará a comunicarnos de una más rápida y segura: sobre todo en la transmisión de datos y en las transferencias bancarias. Su trabajo puede revolucionar el mundo que conocemos en la actualidad"

Letras: Paul Auster
Será concedido a la persona, grupo de trabajo o institución cuya labor creadora o de investigación represente una contribución relevante a la cultura universal en los campos de la Literatura o de la Lingüística.
"Tengo que reconocer que algunas de sus obras me suenan, pero que no las identificaba con su nombre. "

Ciencias Sociales: Mary Robinson
Será concedido a la persona, grupo de trabajo o institución cuya labor creadora o de investigación en los campos de la Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Historia, Psicología, Sociología y demás Ciencias Sociales represente una contribución relevante al desarrollo de las mismas en beneficio de la Humanidad.
"Primera mujer que alcanzó la Presidencia de Irlanda. Estuvo estar cerca de la gente de Ruanda, Somalia. Hace de su bandera personal la defensa de los derechos humanos. Un ejemplo."

Deportes: Selección española de baloncesto 2006
Será concedido a aquella persona, grupo de personas o institución que, además de la ejemplaridad de sus vidas, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes.
"Algunas personas piensan que quizás no se lo merezcan. Pero los premios nunca pueden ser del agrado del todo del mundo. Yo creo que si se lo merecen. Hicieron algo muy grande y merecen que se lo reconozcan. Que se siga oyendo esa palabra que tan bien dijo Pepu: Ba-lon-cesto. Gracias chicos y sobre todo gracias Pepu."

Concordia: UNICEF
Será concedido a aquella persona, grupo de trabajo o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante a la fraternidad entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad o la ignorancia, a la defensa de la libertad, haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad.
"Premio merecidísimo. Unicef es un referente en el mundo como una organización dedicada a la ayuda en todo el mundo. Que siga con esa labor tan fundamental por muchos años más."

http://www.fpa.es/esp/index.html