viernes, marzo 09, 2007

Sopa de miso

Hoy tenía ganas de darme un capricho. Así, cuando volví de hacer un recado, me pase por la tienda ecológica que tanto me gusta. Para los que sean de Gijón (o lo conozcan) decirles que está en la calle San Jose, aunque ahora mismo no me acuerdo a que altura.
Ya tenía pensado comprar una sopa de miso. Había leido en un libro que es un alimento muy bueno. Por lo visto, en Japón lo comen mucho. Según la chica de la tienda, la bomba atómica tuvo menos efecto porque la gente comía mucho miso. Tiene enzimas y fermentos. Es ideal para una buena digestión y ayuda a regular la flora intestinal. Tiene muchas más propiedades: favorece la eliminación de redicales libres, es bueno para la piel, disuelve el colesterol... Sólo tienen que tener cuidado con el consumo del mismo la gente que no pueda consumir sal en exceso, ya que es un condimento salado.
Hay varios tipos de miso. Yo no estoy segura de cual es el que yo compré. Solamente había miso instantaneo. La verdad es que es bastante práctico porque sólo necesitas calentar agua, echar el contenido de un sobre y esperar un minuto a que repose. No me desagradó el sabor que tenía, aunque no se parecía a nada que hubiera probado antes. Lo que no me gusto mucho fue el olor. Si me hubiera fiado por el olor, la verdad es que no lo habría probado. ¿alguno de vosotros probaste alguna vez miso? ¿cómo lo coméis?
Ya que estaba en la tienda, compré también una cerveza de cereza y unas pocas de judías aduki. La cerveza ya la probé y sabe bastante bien. Las judias tengo que pensar como ponerlas. ¿alguna recomendación?