martes, noviembre 27, 2012

Albóndigas caseras


Pedimos la carne con la que queramos que nos hagan las albóndigas y pedimos que nos la piquen. Lo colocamos en un bol y vamos añadiendo los siguientes ingredientes:
- Yo utilicé un sobre de Maggi Directo al Horno Costillas a la barbacoa. Por eso no le puse nada de sal.
- Una rebanada de pan de molde desmenuzada y empapada en leche.
- Un huevo
- Eneldo
- Lascas de queso
Amasamos todo el contenido del bol y dejamos reposar. Hacemos bolas con la masa y la colocamos  en un plato. Las pasamos ligeramente por harina y las freímos ligeramente en una sartén en tandas pequeñas.
Cogemos un yogur. Yo usé uno de limón porque no tenía natural. La verdad, es que al final quedó bastante bien. Le añadimos un poco de leche para que quede un poco suelto. Yo le puse un sobre que tenía para hacer salsa griega de pepino. Pero, podemos hacer la salsa en casa también. Yo es que no tenía el ingrediente principal en ese momento. Se mezcla en un cuenco el yogur,el pepino troceado, aceite de oliva y un poco de sal. También añadimos un poco de leche a esta mezcla si vemos que está algo espesa. Ponemos esa mezcla en una cazuela, lo ponemos al fuego y cuando haga un hervor añadimos las albóndigas. Dejamos un rato y servimos. Podemos apagar un poco antes el fuego para aprovechar el calor residual.