jueves, noviembre 08, 2007

El futuro de la cultura hippy

Hace poco en la tele hablaban de yates lujosos. Alguno eran tan caro que los mortales no podemos ni pensar en alquilarlo una semanita. ¿y es que a alguien le sobran unos 120.000 euros.

Si los tenéis pero os mareáis un poco... no hay problema tengo otra alternativa que es terrestre y mucho más baratita. Nada, un chollo: unos 69000 euros de nada. Se trata una autocaravana la mar de completa.

caravana 3

A mi me recuerda a la autocaravana de la barbie que se desplegaba. Pues algo así es lo que pasa con la que yo digo. Es un híbrido que combina diesel, energía eléctrica y energía solar. Mientras usamos la caravana por carretera su aspecto es de una furgoneta cualquiera que nos recuerda a las alegres furgonetas hippies de la década de los años 60.

Pero, cuando estacionamos en algún sitio, el aspecto cambia totalmente:

Abrimos la puerta y así después podemos subir el techo haciendo aparecer así un segundo piso. Con esto conseguimos una caravana duplex. En ese segundo piso, tenemos una amplia cama con una ventana en la que podemos poner una escalera por la que descender a ras de suelo. Dentro del vehículo también tenemos otra cama que podemos tener durante el día con la forma de sofá y también podemos convertir el asiento del copiloto en una escalera que es otra opción para subir al segunda planta.

autocaravana

Con la parte superior desplegada, también podemos crear una especie de terraza: sacamos para fuera unos toldos de los que cae una tela que nos aísla un poco del exterior.  Abriendo la otra puerta de la caravana podemos desplegar una estantería. De la otra parte de la caravana, saldría una pequeña cocina y una mesa.

caravana 2
En toda terraza, lo más normal es tener sillas y una mesita ¿no? Pues, esta autocaravana tiene un espacio retráctil donde guardar estos enseres.

A mi me gusta mucho la autocaravana. ¿y a vosotros?

Fuente: Westfalia Verdier

En esta página, en Design Video, podemos ver un vídeo de la forma de que se despliegan las diferentes partes de la autocaravana.