viernes, diciembre 10, 2004

Manualidades navideñas

He encontrado estas manualidades por internet.
En : http://www.nenos.com/navidad/colgantes.htm
Colgante navideño

1.-Abrir la nuez, separando sus dos mitades. Nos comemos lo que hay dentro y limpiamos muy bien el interior de trocitos de cáscara.
2.-Cortamos un trocito de lazo de colores (tanto de papel como de tela) y unimos los dos extremos pegándolos con una gotita de pegamento
3.-Ahora es el momento de buscar la sorpresita que irá dentro de la nuez. Podemos escribir una notita para cada miembro de la familia en un papel pequeñito, enrollarla e introducirla en nuestro colgante. Otra posibilidad es buscar caramelos pequeñitos de colores o cualquier otro detalle diminuto del que dispongáis.
4.-Colocamos la sorpresita en el interior de la nuez. Ponemos unas gotitas de pegamento a lo largo de ámbas mitades de la nuez, sin olvidarnos situar el extremo del lazo entre ellas, será este el que nos permita colgar nuestro adorno en el abeto.
5.-Es el momento de la decoración. Primero dejamos secar durante unas horas el adorno y después, con la pintura de colores o con la purpurina, pintamos la nuez a nuestro gusto. También podríamos ponerle ojos y boca valiéndonos del pegamento y de trocitos de papel charol. ¡Dejad volar vuestra imaginación y decorar el colgante como más os agrade! Os quedará precioso colgado del árbol de Navidad

Corona de Piñuelas

Materiales:
Corona de paja.
Piñuelas pequeñas (bellotas).
Esferas de poliespán (plumavit, icopor, estereofón) de 3 centímetros de diámetro.
Pincel de punta redonda.
Pintura acrílica color rojo oscuro.
Pistola de silicón caliente.
Palillos de madera.
Lazos de rafia.
Aguja e hilo.
Procedimiento:
Primero que nada, las piñuelas se deben poner a secar al sol. Despúes se pintan todas las esferas de poliespán con la pintura roja. Para que sea más fácil, se pinchan con los palillos de madera. Dejar secar. Seguidamente, con la pistola de silicón se adhieren todas las piñuelas, alternándolas con las esferas rojas en torno a la corona de paja. Con los lazos de rafia, se forma un lazo triple y, por último éste se sujeta a la corona con hilo y aguja.