Materiales
Lana roja, blanca y rosa, restos de fieltro negro, blanco, rosa y rojo, restos de galón o cinta dorada, hilo dorado Lurex, cartulina fina, goma arábiga, dos pequeños restos de alambre fino, pintado en dorado.
Preparación
Dibuje y corte dos figuras en forma de ocho, como hizo para el muñeco de nieve. Dibuje la barba, el bigote, los pies, los ojos, la nariz, los brazos y manos sobre fieltro blanco, negro, rojo y rosa.
Corté una tira de 9 mm x 18 cm de fieltro negro para el cinturón y coloque un pequeño trozo de galón dorado sobre el centro para formar la hebilla. Pegue el galón por la parte posterior, superponiendo los extremos.
Junte las dos plantillas de cartulina con forma de ocho, y enrolle lana blanca alrededor de ambas por la pare central para así mantenerlos unidos. Dibuje esta figura en forma de ocho como plantilla. Uniendo dos figuras, enrolle lana alrededor de ambas hasta que los círculos estén cubiertos.
Continúe enrollando lana alrededor de las secciones superiores y posteriores de ocho hasta que ambos círculos estén completamente rellenos. Con unas tijeras afiladas, corte la lana alrededor de todas las orillas hasta que se vea la cartulina. Use un punzón o aguja de lana para ensartar una hebra de lana blanca y otra de hilo dorado Lurex entre las dos cartulinas cruzando el centro del ocho. Ate la sección superior con el hilo Lurex y la inferior con lana. Corte y saque la cartulina cuidadosamente.
Cuando le haya dado forma al Papá Noel, use un punzón o aguja de lana para ensartar varias hebras de lana blanca a través de la cabeza, de un lado al otro de la cara. Deshile los extremos para formar cabellos ondulados y recórtelos dándoles forma.
Una las manos a los brazos y péguelos en su sitio. Pegue los ojos, la nariz, el bigote y la barba. Coloque el cinturón alrededor del cuerpo sobreponiendo y pegando los extremos a la espalda. Haga un pequeño pompón dando unas 35 vueltas de lana blanca alrededor de uno de sus dedos. Anude los extremos, recórtelo y péguelo sobre la cabeza.
Con los restos de un alambre fino, construya un par de gafas ayudándose con un lápiz para doblar el alambre. Forre los extremos del mismo con cinta adhesiva y fije las gafas sobre la cara.
Fácil de hacer adornos navideños Kerrie dudley 30 brillantes regalos y adornos navideños