sábado, marzo 05, 2011

Las hermanastras de la libertad

Algún día quiero ir a Paris para ver la estatua de la libertad. No, no me volví loca ni desvarío en geografía. La dama de la libertad más importante está en Nueva York y durante mucho tiempo daba la bienvenida a los inmigrantes que llegaban buscando el sueño americano. Por ser la más importante no quiere que decir que sea la única. Si uno quiere ver dicha estatua bien podría ir hasta la Gran Manzana pero tiene otras posibilidades:
1) En París lo podremos ver en la isla de los Cisnes. No está muy lejos del taller del creador de la estatua original: Fréderic Auguste Bartholdi. Mide 12 metros y fue un regalo del pueblo americano al francés para celebrar el centenario de la Revolución Francesa.  Está saludando a la estatua original. La decisión de su ubicación la tomó Fréderic Auguste.
estatua isla de los cisnes
2) No nos vamos de París. Hay otra en los Jardines de Luxemburgo
estatua jardines luxemburgo
3) Nos vamos hasta Colmar (Alsacia) donde se erigió una estatua en el 2004 para celebrar el centenario de Fréderic Auguste.
estatua colmar
4) En Brasil también tienen una en Maceió:
estatua brasil
5) En Japón, la podremos ver en la bahía de Tokio desde 1998, año en el que se celebró "el año de Francia en Japón".
estatua tokio
6) Volvemos a Estados Unidos. En la ciudad del juego, en Las Vegas se instaló en, como no podía ser de otra manera, el Casino New York, New York
(390 Las Vegas Blvd Las Vegas, NV 89109-4338, Estados Unidos)
estatua las vegas
 ¿conocéis algunas replicas más?