jueves, junio 29, 2006

Los hombres de Pepe para el mundial de baloncesto de Japón

Hace unos días hacía pública Pepu Hernández la lista de los jugadores que nos ilusionarán en el mundial de baloncesto que empiezará en Agosto en Japón.
Estos son los convocados:
Bases: Carlos Cabezas, Jose Manuel Calderón y Sergio Rodríguez.
Aleros: Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro y Berni Rodríguez
Pívots: Jorge Garbajosa, Pau Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez
La selección española empezará la concentración el 10 de Julio en Madrid.Luego se transladará a varias ciudades españolas:
1) San Fernando donde se realizarán los primeros días de la concentración.
2) Cordoba (25 de Julio) Se enfrentará contra China.
3) Valencia (27 de Julio) Allí establecerán su sede.
* Pabellón 'Ciutat de Castellón' (29 de Julio) Juega otra vez contra China. Será una especie de revancha para quien pierda el primer partido.
* En ese mismo pabellón, se jugará los días 30 y 31 de Julio un torneo internacional de baloncesto:
1º día: Contra Angola. Se jugará en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia
2º día: Contra el ganador del partido China - Serbia Montenegro en el Centro de Tecnificación de Alicante. Anda que como gane China... otro partidito contra Yao Ming.
4) Regresan a Madrid el día 1 de Agosto.
* Los días 5 y 6 jugarán un nuevo torneo.
1º día: Contra Polonia.
2º día: Contra el ganador del partido Argentina - Lituania. Si señores, en este torneo no se juega contra China.
5) El 8 de Agosto van a Singapur. Los días 11 y 13 de agosto jugarán los últimos 3 partidos contra Eslovenia, Serbia y Montenegro y Argentina. Se ve que nos gusta repetir contrincantes...Es que así siempre facilitamos el poder hacer el partido de la revancha. Y así el que pierde no se queda con esa espinita.
Y aquí termina la preparación. El día 14 viajan hasta Japón. El primer partido será el día 19 contra Nueva Zelanda. Este será el partido que de comienzo a los partidos del grupo B. Los demás integrantes de este grupo son Panamá, Japón, Angola y Alemania.
Supongo que podremos reutilizar frases como:
- A por ellos oe, a por ellos oe, a por ellos eoe Aunque hay que apuntar que esta frase nació en un partido de baloncesto. La primera vez que yo tuve constancia de ella fue en en un playoff de la leb donde se enfrentaban Tenerife y el Gijón balonceso. Aquí llamó la atención y nuestro animador trajo ese "grito de guerra" al siguiente partido del playoff en el pabellón.
- Opá, vamo a por el mundial.... Esto a lo mejor lo pone la sexta,como Montes también va retransmite el mundial de baloncesto... Lo que no tengo claro es que si va Salinas y si será Salinas el que dirá lo de... Monntes... pero dime algo....
Yo confio mucho en esta selección, creo que podemos llegar lejos e ir asentandonos un poco más entre las grandes selecciones de baloncesto.
Pd: Llegar llegaremos lejos... pero tengo que reconocer que...que...que...¡Quería que fuera Iker Iturbe...! Pero en fín, confió en la decisión de Pepu. Aunque bueno... van Sergio Rodríguez, Jimenez, Garbajosa, Navarro, Calderón, Rudy...En definitiva tenemos una gran selección. Ah si se me olvida Gasol. Pero es que tengo una pequeña duda. ¿Gasol juega o comenta? La sexta dará el mundial y él era la figura destacada de la misma. Que tute se dará el chaval... Tengo ganas de ver que va a hacer el chico, espero que hable un poco más que la última vez que estuvo de comentarista. Aunque si va Montes con Salinas con el chic que tenían en el mundial quizás el chaval se anime algo.
Ahora solo queda esperar y decir... I love this game.. ah no.. ahora es.. porque la vida puede ser maravillosa Salinas...