miércoles, enero 17, 2007

Un llavero de osito

osito

Es bueno tener las llaves siempre a mano, pero mucho mejor si las tenemos a buen resguardo con un bonito llavero. Por ejemplo, este bonito osito.

Material necesario:
Para la pasta de sal: 4 cucharadas de harina, 2 cucharadas de sal de cocina y 1/2 vaso de agua.

2 cm de alambre
palillos de madera y pinzas
llavero con cadena
acuarela marrón
barniz de acabado al aceite
1 pincel fino y 1 redondo

Forma de hacer el osito
Delantal: dos rulitos de 0,3 cm de diámetro y 2,5 cm de largo, y un semicírculo de 1,5 cm de diámetro.
Cabeza: cinco bolitas (una de 3 cm de diámetro, otra de 1 cm de diámetro y tres de 0,5 cm de diámetro)
Busto: una bolita de 3 cm de diámetro
Patas delanteras: dos bolitas de 1,5 cm de diámetro.
Patas traseras: dos formas ovales con una bolita de 1 cm de diámetro en uno de los extremos.

Forma de hacer el llavero de osito
Para el delantal, unir los dos rulitos a los lados del semicírculo y un palillo, festonear la parte redondeada y hacer un agujerito en onda de festón.
Después, la cabeza: aplastar la bola de 1 cm con los dedos, fijarla en el centro de la 3 y colocar encima una de las bolitas de 0,5 cm. Con un palillo, hacer dos agujeros para los dientes, uno para la boca y dos en la parte superior de la cabeza para el gancho.
Ejerciendo una ligera presión con los dedos, colocar las otras dos bolitas de 0,5 cm a los lados de la cabeza para formar las orejas.
Con las pinzas, plegar un trocito de alambre en forma de "U" e introducir los extremos por los agujeros para el gancho.
Unir la cabeza a la bola de 3 cm preparada con anterioridad para el busto, ejerciendo una ligera presión para se adhiera bien.
Después, fijar al busto las patas delanteras y el delantal, por ese orden. Meter a cocer el osito en el horno a 145 ºC durante 20 minutos. Sacarlo del horno y dejarlo enfriar.
Con un pincel fino, pintar el osito con la acuarela marrón, a excepción del hocico, las orejas, la "almohadilla" de las patas traseras y el delantal. Dejar secar la pintura y aplicar una mano de barniz al aceite con el pincel redondo.


El arte de crear manualidades y labores Tecnicas, materiales e ideas para realizar paso a paso, bellos objetos y motivos decorativos everest