miércoles, julio 12, 2006

Las victimas de las audiencias

Las audiencias mandan. Una mala audiencia es la pesadilla de todo presentador o productor de un programa. Supongo que es con lo empieza el día más de uno. Tiene que ser frustante hacer un programa que ha sido sublime y ver que parece que sólo lo vió tu abuela y familiares varios.
Lo que más puede temer un actor, presentador es que le digan que su programa será retirado de antena. ¿Cómo se lo dirán, o se enteraran como dicen algunos políticos, por la prensa?
Precisamente en Antena 3 debe tener mucha experiencia en dar ese tipo de noticias. Son muchos los programas que han sucumbido prematuramente. Las dos últimas victimas son la serie "Divinos" (que se ve que para los de Antena 3 no lo eran tanto y solo les dejaron cotillear durante 2 semanitas. Un palo para Buenafuente porque la serie es de su productora.) y el programa de los inventos presentado por Sobera. (que al final no fue tan buen invento como ellos creían.Un apunte sobre Sobera, aunque con algo de menos éxito que él, cada vez más le encuentro un parecido con Ramonchu en la 1: parace que está en casi todos los programas de su cadena) Anteriormente ya terminó prematuramente un reality-show y algunas series quedaron inconclusas. Supongo que la poca gente que veía la pobre se quedaría con la intriga de saber qué se supone que iba a pasar. Son los riesgos de tener gustos minoritarios.
Otra opción es que te cambien la serie de horario. Nunca entendí esto. Si una serie no va muy bien lo normal es esperar que más gente la conozca o intentar darle más publicidad para que tengo más audiencia. Pero... si lo cambias lo más seguro que es pueda perder más audiencia los primeros días (gente que no se entera del cambio, gente que le viene mal ese horario...) Con lo que las series cambiadas de horario pocas veces sobreviven. Algunas vuelven a cambiar de horario y otras desaparecen.
Así que si uno quiere asustar a un productor de programas supongo que lo más socorrido, en vez de decir que viene el coco es decir... ¿has mirado ya las audiencias...? Tenemos que hablar.