martes, abril 19, 2005

Curiosidades de Reservoir Dogs


Hoy en el foro de Stipey , había un post que preguntaba sobre que película de Quentin Tarantino era mi favorita.Yo no tuve ninguna duda que era Reservoir Dogs. Eso me dio una idea para un post: contar alguna curiosidad sobre esta gran película.
1) Pulp Fiction tiene algo en común con esta peli. Dick, uno de los hermanos Vega (el otro era Vicent) es el señor Rubio. Así cuando aparece en el despacho de Joe, el secretario le presenta con el nombre de Dick Vega.
2) Una de las partes más graciosas de la peli es el reparto de los motes. Y no solo Steve Buscemi se quejó en la película porque le tocara ser el señor Rosa, también se quejó ante Quentin. Se dice que al principio Quentin lo tenía pensado para él mismo.
3) La canción de mariachis que se escucha cuando el Sr. rubio busca una estación en la radio, es la que se escucha al principio de "Kill Bill", cuando llega la policía a la capilla donde se estaba casando la novia.
4) El verdadero nombre del Sr. Blanco es Lawrence Dimick
5) Samuel Jackson quisó ser el señor naranja y aunque no consiguió ese papel, su gran actuación hizo que consiguiera el de Pulp Fiction.
6) No se sabe cual es el verdadero nombre del señor Rosa.
7) Dijeron 252 veces la palabra "fuck"
8) En el rodaje había un paramedico que se aseguraba que las cantidades de sangre del señor naranja fueran creibles.
9) Hay veces que se les más vueltas a las cosas de las que se les debería dar. En la escena en donde Cris Penn va en coche para reunirse en el almacén, la cámara hace una toma desde la parte trasera del coche, y aparece un globo naranja. Hubo gente que decía que era una manera de hacer ver que el señor naranja se moría (yo la verdad no se como llegaron a esa conclusión).En una rueda de prensa Tarantino dijo que unos niños estaban jugando y se les escapó un globo y no cortó la toma.
10) Cuando le preguntan a Joe si el señor azul está muerto: este dice : "mas muerto que Dillinger". Y eso se debe a que ese mismo actor salía en Dillinger cuyo protagonista tenía ese mismo final.
11) El almacen era una funeraría. Se ven varios ataudes envueltos en papel. En la escena en la que el señor blanco riñe al señor rubio por su actitud en el atraco, el señor rubio está sentado en un coche funebre.
12) Durante el flashback del atraco, antes de que lleguen al almacen de diamantes. El señor naranja baja de su casa y se mete en el coche. Hay estan otros gangsters que hablan sobre una camarera negra que dicen que se parece a Pam Grier. Esa actriz fue elegida cinco años después para hacer Jackie Brown
13) En en el episodio de los simpsons que se llama "simpsoncalifragilistico (gruñido aburrido) doso" se hace referencia esta película. En el episodio de rasca y pica se recrea la famosa escena en el que el señor rubio(ratón) tortura al policia.(gato). Está recreado a la perfección. Al final del episodio sale Quentin haciendo un discurso sobre la violencia y en eso el ratón le corta la cabeza. El ratón y el gato se ponen a bailar con la música de Pulp Fiction.
14) Varios apuntes sobre la escena de la tortura al policia.
A) La canción sale de una radio que el mismo enciendo y sintoniza. Cuando está a punto de quemar vivo al poli, la música deja de sonar como si la radio se hubiera apagado.
B) Cuando le tira gasolina por encima, la cámara se sitúa detrás del policia. Se ve como levanta la pierna izquierda (y eso que se la ata antes con cinta adhesiva a la silla) Cuando la camara se situà de frente vuelve a estar atada a la silla con la cinta.
C) Tarantino dejó dos horas atado al actor para que se metiera en el personaje con las cuerdas muy apretadas para darle realismo.
15) Los productores tenían poco dinero: Harvey Keitel tenía que usar su propio coche para ir al rodaje (va eso no lo veo tan raro la verdad) y Tim Roth dormía en el sofá de casa de un amigo.
16) L as escenas de coche fueron filmadas con este sobre una plataforma .
17) Las pistolas plateadas de la banda son las mismas que las que sacan del maletero al principio de la peli Vincent y Jules de Pulp Fiction
18) Los gansters y Vincent y Jules de Pulp Fiction visten igual.
19) Se usa mucho un mechero Zippo (un objeto muy común en las películas de Quentin)