miércoles, febrero 28, 2007

EL viaje de un billete cualquiera

Usamos los billetes diariamente. Es algo que hacemos diariamente, sin pensarlo (aunque puede que lo hagamos sin pensar porque si lo hicieramos dolería más separarnos de ellos) Damos un billete para comprar cosas, para ir al cine, para pagar un taxi.... Hacemos multitudes de gastos en numerosos lugares. Vamos desperdigando nuestros billetes para que comiencen un viaje. Pero, ¿un viaje hacia donde? Nunca os habeís preguntado que pasa con los billetes cuando os los gastais? Seguramente, la persona a la que se lo dimos lo gastara en comprar algo o lo llevará a un banco que se lo dará a otra persona. Y así, el billete seguirá su viaje.
http://www.eurobilltracker.com/ Es una página que ayuda a quien tenga la curiosidad de saber que cuantos km lleva recorridos un determinado billete y cuantos días lleva registrado. De ese billete tenemos más información. Sabemos de que importe es, que número de serie y que código corto tiene. También podemos saber en fecha está fechado, y donde en el lugar exacto se imprimió y para que país se hizo. Vemos que usuarios han registrado el billete y de que país son. Para ver de una forma más sencilla en viaje del billete se dibuja en un mapa el viaje del billete en cuestión. Pinchando en un país determinado podemos ver a que paises viajeron los billetes del mismo.
El billete que más kilómetros viajó fue un billete de cinco euros que fue imprimido para Alemania pero que comenzó su viaje en Holanda para luego ir hasta Indonesia. Un total de 12033 km.