domingo, enero 09, 2005

La atlántida: el continente perdido (II)


Según la descripción de Platón la isla es mayor que Libia y Asia juntas y se asemeja a un paraiso terrestre con una mezcla de montañas, llanuras,rios navegables y muchos minerales. La población era muy numerosa.Todo eso se esfumo en una sola noche.
Era de esperar que si la Atlantida hubiera existido alguna tribu que la rodeaba la recordara o por lo menos hiciera algona mención. Y en ese sentido hay menciones con nombres muy coincidentes a la hora de hablar de su paraiso o isla del más alla:
- Gales e ingles antiguo : en el oceano occidental - Avalan
- Griegos de la antiguedad: más alla de las columnas de Hercules - Atlántida
- Babilónicos: oceano occidental - Aralu
- Egipcios: en el extremo occidental, y en el centro del océano -Aaru, Aalu o Amena.
Tanto las tribus celtas de España y los vascos conservan las tradiciones de su tierra natal en el océano occidental, y los galos autóctonos de Francia, especialmente los de las zonas más occidentales hablan de que sus antepasados vineron de algún lugar en el medio del océano occidental y cuya tierra de origen fue destruida por un desastre. Los árabes hablan de un pueblo llamado Ad que vivía antes de la gran inundación y de su destrucción bajo las aguas como castigo por sus pecados. Las antiguas tribus del Norte de África hablan de un continente situado al oeste, de tribus llamadas Atarantes y Atlantioi y de un mar actualmente seco Attala. En las islas Canarias (teoricamente las cumbres montañosas de la Atlñantida) hay una serie de de antiguas cavernas llamadas Atalaya,cuyos habitantes conservaban, incluso en la época romana, el recuerdo del hundimiento de la isla-continente.
Tanto en América del Norte como en Sudamérica hay muchas coincidencias. Hay muchas leyendas que dicen que su origen esta en Oriente o que obtuvieron adelantos de unos superhombres venidos del Oriente.
El pueblo azteca conservó el nombre de su tierra de erigen: Aztlán, y la palabra misma, azteca, es una derivación de
Aztlán. En el idioma azteca (náhuatl), atl significa "agua" y la misma palabra tiene igual significado en el lenguaje beréber del norte de África.