miércoles, enero 31, 2007

Un reality a tu medida II

Seguimos con los concursos donde los concursantes pueden intentar hacer realidad ese dicho tan conocido como "Mama yo quiero ser artista". Y, de eso se trata el concurso, de preparar a unos jóvenes ilusionados para que se conviertan en cantantes, actores...
El programa estrella de esta categoría es operación triunfo. Un programa que ya ha pasado por dos cadenas de televisión y se han celebrado cinco ediciones. El concepto es sencillo. Se encierra a unos cuantos chicos y chicas. Durante el transcurso de una semana, preparan canciones (en parejas o en solitario). Luego un jurado nomina, los profesores y los compañeros salvan y el público sentencia. En una edición de concurso normal, los protagonistas son los concursantes. Pero, esta no fue una edición normal. En esta edición, quien más brilló fue un jurado: Risto Mejide. Sus comentarios punzantes y llenos de directas hicieron que todos los ojos se centraren en él.
De un reality de éxito, pasamos a uno que no tuvo tanta suerte. Una edición y adios muy buenas. Estamos hablando de Popstars. También era un grupo de cantantes, pero esta vez sólo eran chicas. El objetivo no era que quedara una solamente, se quería formar un grupo. Y bueno, lo de formar un grupo lo consiguieron pero no tuvo mucho éxito. De este programa sólo se salvó Roser, su gesto de ceder su sitio en el grupo a otra chica además de enternecer al público e igualar la altura de las componentes del grupo, hizo que pudiera empezar una carrera en solitario.
Otro concurso que no tuvo mucho éxito fue Empieza el espectáculo. Era un concurso con una base prometedora pero una ejecución deficiente. Los ganadores del concurso (una chica y un chico) ganarían un papel en un musical. Era algo así como un casting televisado. Quizás con un planteamiento diferente el concurso hubiera tenido un poco más de éxito.
Vamos un poco más allá en el ranking de fracacos. Si bien los dos anteriores no tuvieron mucho éxito, por lo menos llegaron a finalizar dando como ganador a un concursante. En el caso de Estudio de actores, no ocurrió así. No recuerdo a ninguno de los concursantes, ni siquiera como era el formato del concurso. Creo que al que le ganaba le pagaban una carrera de actor el algún sitio. ¿alguien se acuerda de algo de este concurso?
Sigamos con los "grandes éxitos" made in Antena 3. Ahora hablaremos de Xti. Era un concurso donde tres solteros tenían que escoger entre unas cuantas chicas. La teoría era esa. Yo nunca llegué a entender porque no había también alguna soltera que escogiera entre un programa llamado: El show de candido2. Era un programa del estilo del anterior, pero con dos diferencias. Aquí son un chico y una chica los que escogen pareja. Y la diferencia más importante, sólo había dos concursantes de verdad, los demás eran actores que desarrollaban una determinada personalidad. Hacían realidad ese mito de que en los realitys todos está ya preparado. Una mezcla de humor y reality.
Luego tenemos un tipo de concursos del que no puedo opinar. En estos concursos se preparan a varias chicas para ser modelos. Un ejemplo de este concurso sería Supermodelo. Tampoco podría hablar mucho sobre los concursos para encontrar empleo. Quizás se podría englobar en este tipo de concursos, pero con una base solidaria el concurso: Oido cocina que se emitía en cuatro. El cocinero Oliver hizo algo parecido en su país. Un ejemplo claro de estos concursos sería el concurso de la NBC llamado El Aprendiz y que estaba presentado por el empresario Donald Trump.
Mañana, si no me quedo sin conexión, hablaré de programas de telerrealidad bastante curiosos. Pensad en una idea que penseís que es imposible o muy dificil que sea la base de un programas de televisión. Quizás os podeís llevar más de una sorpresa.

Otro cuadro para adivinar.

cuadro 2


Hoy no pude terminar un post que estaba escribiendo. Así que, voy a poner un nuevo juego que tiene como protagonista una escultura inspirada en un cuadro. Os animo a participar. Siempre podeís pedir ayuda al amigo Google. :D
Un saludo.