lunes, abril 16, 2007

Un sueño reparador para tus ojos

Somos muchas las personas que sufrimos de miopía. La palabra miopía viene de la palabra griega myops (myein es entrecerrar los ojos y ops es ojo) Esta palabra le viene muy bien a la miopía porque es entrecerrar los ojos es un gesto muy común en la gente que tiene miopía y que no lleva gafas. En la miopía la imagen se forma delante de la retina. Así, los miopes tenemos dificultades en enfocar los objetos distantes. Algunos miopes famosos: Beethoven, Schubert95, Wagner, Bach, Bizet, Mahler, Schostakovitsch, Stravinski o los Medicis. Fuente
La miopía se puede tratar de varias formas: se puede optar gafas o lentillas o por realizar una operación con láser con la que se puede dejar de usar tanto gafas o lentillas. Ahora hay una opción intermedia.
Hace poco inventaron unas lentillas bastante diferentes a las que había hasta ahora. Estas lentillas se usan durante la noche. Su función es remodelar el epitelio de la córnea de forma reversible. Su efecto no es permanente y para que se empiecen a notar los efectos hay que usarlos durante 15 días durante unas 6 u 8 horas seguidas. (Vamos que cuando se empiecen a usar estas lentillas hay que dormir unas cuantas horitas. Una forma bastante curiosa de incentivar el sueño a la gente insomne) Después de esa quincena, la duración del efecto de las lentillas sobre la miopía es de unas 72 horas.
Las lentillas son útiles para las personas miopes que tienen hasta 6 dioptrías y en el caso del astigmatismo hasta 1,75.
Estas lentillas tienen otra característica que las diferencian de las lentillas normales: su precio. Según parece el precio del tratamiento oscila entre los 700 y los 900 euros. Es decir, a más dioptrías pues más dinero tienes que pagar. Las lentillas tienen un periodo de uso determinado. Es decir, se tienen que cambiar cada año. El coste de los dos nuevos pares son unos 200 euros.
La única pega que tienen estas lentillas es su precio, tanto de las primeras como de los recambios anuales. Pueden ser muy útiles para las personas que quieren vivir sin lentillas o gafas: por ejemplo deportistas.
Fuente: Eroski