jueves, enero 13, 2005

Aura


El aura,del griego aire o brisa, es el campo electromagnético que envuelve a los seres vivos, como un campo de energía. También se puede definir como una vibración que lo rodea todo. En el caso de los objetos no vivientes es fija y en el caso de los seres vivos varía. Se ve influenciada directamente por el estado físico, mental y emocional de cada individuo. Así, se refleja la personalidad y las situaciones que experimentan las personas. Hay gente que lo describe como un halo de luz que emana del cuerpo, de colores y sin límites definidos. Es importante ver el aura, la gente no puede fingir el aura. No se puede mentir. Si uno tiene contacto con alguien, tu aura reacciona con la de esa persona.Si el aura es compatible se adaptará rápidamente a esa persona y se sentirá atraída a ellos. Si ese no es el caso, usted sentirá disgusto por esa persona y no le agradará.

Antes de saber como ver el aura, voy a describir un poco el aura.Cada color tiene su significado especial.Los colores del aura son translucidos, más variados y de mayor cantidad de matices.Las personas tienen uno o dos colores dominantes, que en muchos casos son sus colores favoritos. Pero, si la persona pasar por un mal momento o tiene estrés su aura reflejará un tono distinto. A medida de que la persona evoluciona, los colores del aura cambian.

Los colores vivos denotan acción, energía, decisión y también violencia, agresión, insatisfacción. Los colores pastel denotan sensibilidad, ternura, indecisión, persona de vida retirada, soñadores. Los colores mixtos pertenecen a personas que se adaptan fácilmente a diferentes situaciones y que sobreviven en condiciones sociales difíciles.
• Azul: es propio de personas honradas, positivas, joviales, calmadas, sinceras, y con gran seguridad en sí mismas. Estos individuos suelen ser muy espirituales y generalmente cuentan con buena salud. No obstante, las auras de azules apagados pueden relacionarse con estados de depresión, melancolía o malhumor. Existencia equilibrada, lleno de vida, sistema nervioso aliviado, transmitiendo fuerzas y energia. Las Personas con punto fuerte azul en su Aura son relajadas, balanceadas y se sienten listas para vivir en una cueva y sobrevivir. Son sobrevivientes natos. Un Pensamiento Azul es un pensamiento de relajar el sistema nervioso para lograr el balance de la mente o un pensamiento sobre supervivencia. El Azul eléctrico puede superar a cualquier otro color en el Aura, cuando la persona está recibiendo y/o transmitiendo energía o está en comunicacion telepática .

• Violeta: es la espiritualidad y el amor incondicional en su máxima expresión. Se trata de seres prácticos, que saben lo que desean lograr en su vida.• Rosado: la tonalidad que tienen los amantes del arte, la belleza y de lo místico; las personas humanitarias y compasivas, que han alcanzado el equilibrio entre lo material y espiritual. Si se trata de un rosa oscuro, el individuo puede tender a ser inmaduro.
• Rojo: caracteriza a seres pasionales y afectuosos, con espíritu de liderazgo y ganas de vivir. Se relaciona con personas fuertes, de ego elevado, que desean alcanzar el éxito en el mundo material. Generalmente son nerviosos, impulsivos y egoístas. Es el color de la fuerza, pasión poderosa y el deseo. El rojo obscuro puede simbolizar uno que tiene un temperamento fuerte y es nervioso o impulsivo. Todos los rojos están relacionados con tendencias nerviosas. Pensamientos materialistas, pensamientos sobre el cuerpo físico. Aura roja predominante indica una persona materialísticamente orientada
• Amarillo: aquellos que tienen este tono predominante en su aura suelen ser creativos, optimistas, alegres, de gran sentido del humor y rapidez mental. alegría, libertad, desprendimiento, liberando o despidiendo fuerzas vitales. Las personas que brillan amarillo estan llenas de alegría interna, muy generosos y no atados a nada. Halo amarillo alrededor dela cabeza: alto desarrollo espiritual. Una firma de un maestro espiritual. No aceptes enseñanzas espirituales de cualquiera que no tenga tal halo amarillo . Buddha and Cristo tenían halos amarillos extendiéndose hasta sus brazos. Hoy es raro en la Tierra encontrar una persona con un halo mas grande que 1 pulgada. El halo amarillos aparece como resultado de un chakra del entresejo altamente activo (que puede ser visto brillando con violeta por muchas personas en mis talleres). Las personas altamente espirituales estimulan el chakra del entresejo continuamente por muchos años, porque siempre tienen pensamientos espirituales intensos en sus mentes. Cuando este chakra es observado cuando es altamente activo, un halo amarillo (par Aurico) aparece alrededor de él, rodeando la cabeza. Un pensamiento amarillo indica un momento de alegría y contento. el color de la actividad mental y el optimismo. Quizás quiera decir nuevas oportunidades de aprendizaje y de sabiduría. Un amarillo con dorado quiere decir que la persona tiene importancia por él o ella mismos. Un amarillo colorado puede decir que su dueño es tímido

• Naranja: emana de individuos considerados, creativos, cordiales, solidarios, llenos de energía y con muchas ganas de vivir. Si el naranja es apagado, es posible que el individuo sea avaro, materialista y egoísta. Elevador y absorbente. Inspirador. Una señal de poder. Habilidad y/o deseo de controlar a las personas. Cuando el naranja es un punto fuerte, usualmente contribuye a un halo amarillo, que despues se vuelve dorado, indicando no solo un maestro espiritual, sino un poderoso maestro espiritual, alguien capaz de demostrar sus habilidades únicas. Un pensamiento naranja es un pensamiento sobre ejercitar poder o un deseo de controlar personas. El color de la creatividad, cordialidad y de la consideración. El anaranjado con dorado representa control de uno mismo.
• Turquesa: indica calidad dinámica de ser, personalidad altamente energizada, capaz de projección, influencia otras personas. Las personas con punto fuerte turqueza en su Aura pueden hacer muchas cosas simulteamente y son buenos organizadores. Se sienten aburridos cuando son forzados a concentrarse en una cosa. La gente ama los jefes con Auras turquezas, porque tales jefes explican sus metas e influencian a su equipo más que ejecutar comandos. Un pensamiento Turqueza es un pensamiento acerca de organizar e influenciar a otros.
Rosa (=púrpura+rojo): amor (en un sentido espiritual). Para obtener un rosa limpio, necesitas mezclar el púrpura (la frecuencia más alta que percibimos) con rojo (la frecuencia más baja). El Aura rosa indica que la persona ha conseguido un perfecto balance entre conciencia espiritual y existencia material. Las personas más avanzadas tienen no solo un halo amarillo alrededor de la cabeza (un punto fuerte permanente en el Aura) pero también un Aura rosa grande extendiéndose más lejos. El color rosa en el Aura es muy raro en la Tierra y aparece solo como un pensamiento temporal, nunca como un punto fuerte en el Aura.
• Púrpura: indica pensamientos espirituales. Púrpura nunca es un punto fuerte en el Aura. Aparece solo como "nubes" temporales y "flamas", indicando pensamientos verdaderamente espirituales
• Verde: es el color de la simpatía, la calma, la confianza, el sosiego y la tranquilidad. Está directamente relacionado con dotes para la sanación y la creatividad. Sin embargo, el verde oscuro es sinónimo de celos e inseguridad.descanso, energía modificadora, natural habilidad para sanar. Todos los sanadores naturales deben tenerla. Las personas con un punto fuerte verde en sus Auras son sanadores naturales. Mientras más fuerte el Aura verde, mejor el sanador. También aman la jardinería y usualmente tienen una "mano verde" - cualquier cosa crece para ellos. Estar en presencia de una persona con un Aura fuerte y verde es una experiencia muy pacífica y tranquila. Un pensamiento verde indica un estado de descanso y sanación. el color de la simpatía y la calma. Una persona que tenga verde en su aura puede ser my buena para las artes curadoras y es muy confiable. Un verde obscuro puede mostrar que está celoso o inseguro.
• Luces de Plata o Destellos: ver estos en el aura de una persona puede significar que está embarazada o, ya estuvo o estará. De todas maneras, no siempre es así. También puede decir que esa persona está aceptando una gran creatividad en su vida.
• Pedazos Negros: la presencia de pedazos negros en el aura puede indicar que no está balanceado en algunas áreas. Esto quiere decir que la persona tiene malos hábitos que él o ella deberían trabajar. La meditación ayuda a reducir estos pedazos, al igual que el ejercicio y la luz solar.
• Marrón: agitado, distraido, materialista, negando la espiritualidad.
• Gris: pensamientos oscuros, pensamientos deprimentes, intenciones no claras, presencia de un lado oscuro de la personalidad.
• Azufre (color de la mostaza): dolor o falta de comodidad, ira
• Blanco: enfermedad seria, estimulación artificial (drogas). Por qué el color blanco en el aura indica problemas? Blanco es como un ruido, mas que un set de tonos armoniosos (colores monocromáticos ). Es imposible "afinar" el ruido a una orquesta tocando música armoniosa , por esto el Aura blanca indica una falta de armonía en el cuerpo y mente. La naturaleza, de la que somos parte, es armoniosa. Esta armonía viene in armónicas o "tonos" de vibración discreta, parcialmente decritos por la física cuántica moderna.
Muchas horas despues de la muerte, el Aura se vuelve blanca, y se incrementa bastante en intensidad. Nota, que en la mayoría de las culturas la muerte es representada en BLANCO (no negro), porque en el pasado, las personas podían realmente ver un Aura blanca antes de la muerte. Parece que nuestros ancestros sabían mucho más de lo que estamos preparados a admitir.

Horóscopos (III)


HIJOS DE MAAT de 15 de septiembre a 15 de octubre (horóscopo egipcio)

Planeta: Venus Elemento: Aire Tendencia: Positiva Color: Rosado Número: 6
Día: Viernes Símbolo: Maat, La Justicia, Balanza Gema: Jaspe Rosado Flor: Rosa
Palabra de Poder: Yo Amo Metal: Cobre
MAAT: Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, el equilibrio universal, la armonía de la naturaleza, la concordia entre los vivos, la piedad religiosa, las beneficiosas crecidas del Río Nilo, la verdad en el orden moral, la ley y el orden. Era hija de Ra y esposa de Thot. Su símbolo era una pluma de avestruz que se colocaba en el platillo opuesto a aquél en que se pesaban los corazones humanos en la sala del juicio de Osiris (o ceremonia de pesaje de corazones). Era representada en forma de una muchacha muy joven, de pie o sentada con pluma de avestruz en la cabeza, en los textos de las pirámides se ve representada como la hija bienamada y confidente de Ra.
Nacidos en Maat: Es símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Son muy rápidos, inteligentes y habilidosos. Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos. El Maat es dueño de una fe inconmovible en sí mismo, rozando en el egocentrismo, pues puede olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que él está haciendo. Nunca disimularía su orgullo ante su propia habilidad y logros: el mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace. Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que posee el Maat, a pesar de que es víctima de la envidia, él no se hunde fácilmente. Para el Maat, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados. El Maat es el perpetuo innovador, el empresario y rara vez se desanima ante un fracaso y no se deja impresionar por el éxito ajeno, pues él sabe que lo puede hacer mucho mejor. Los nativos Maat son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad donde esta el fallo y sugerir remedios factibles. Una persona de este Signo se especializa en ser agradable e indispensable, ateniéndose a la filosofía de "es mejor pensar hoy y pelear mañana". Con su realismo y habilidad, no vacilará en tomar el camino más fácil para huir de una trampa, si se ve acorralado puede ser inescrupuloso para tratar de zafarse, pero cuando le remuerde demasiado la conciencia, le dan ataques de generosidad. Su planeta regente es Venus, el planeta del amor, el cual le dotará de un gran romanticismo e idealismo por la vida. Será una persona tranquila, suave, cálida y soñadora. Buscará el equilibrio y la armonía en cada lugar donde se encuentre teniendo la capacidad de llevar esas cualidades a donde esté. Su encanto personal le ayudará a conectarse fácilmente con la gente llegando a tener una vida social activa. Encontrará más sentido compartiendo su vida con sus amistades y seres queridos que viviendo en la soledad. Poseerá un gran sentido de justicia y no soportará los malos tratos y la agresividad. Tendrá un gran sentido de la estética, el buen gusto y la belleza. Se preocupará por su imagen personal y la armonía en su entorno, llevándole a crear un ambiente refinado donde quiera que esté. Le encantará disfrutar de la buena vida y los placeres. Para enamorarse buscará a la persona ideal, que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Deseará que sea fuerte, ambiciosa, sobresaliente y triunfadora. Tenderá a idealizar a cada persona que llegue a su vida y esto le conducirá a sufrir decepciones, especialmente cuando se haya enamorado y con el tiempo descubra las verdaderas facetas del otro/a. Será muy romántico/a y hábil para la seducción, estando siempre dispuesto a complacer y disfrutar de los momentos íntimos. Será cariñoso con su pareja y estará dispuesto a construir juntos un hogar armonioso. Nació para cooperar, persuadir, mediar, conciliar diferentes asuntos y equilibrar las cosas a su alrededor. Podrá llevar la paz donde no exista. Su misión será ayudar a conseguir la paz y la armonía en el mundo, imponiendo orden y justicia. Podrá desarrollar sus condiciones artísticas y estéticas mostrándole al mundo los verdaderos colores de la vida. Para evolucionar, su espíritu necesita superar las fuertes dudas que le acosan a la hora de decidir algo. Deberá ser más directo en sus opiniones, evitando callar en los momentos cruciales o aprendiendo a decir "no" en el momento adecuado. Necesita vencer su tendencia a la inercia y la dependencia afectiva.

Horóscopos (II)

FLOR(horóscopo azteca)curiosamente mi nombre significa lirio gracioso
La flor es distintivo del juego, por eso los aztecas la llamaron xóchitl, que también significaba "lúdico" o "diversión completa".
Puede afirmase que los mexicanos precolombinos no temían a la muerte, de ahí que algunas de sus ceremonias sagradas incluyeron el sacrificio de vidas humanas.
Los nacidos bajo la influencia de la flor son artistas y muy sensuales, es decir, aman con la misma intensidad las bellas artes que los placeres de todo tipo sin importarles alcanzar el vértigo y el desenfreno.
Este signo da muchos escultores, pintores, cantantes, músicos y, al mismo tiempo, a los grandes amantes. Mientras que a las mujeres les permite destacar en la alta costura, en la fabricación de cosméticos y en la decoración de los hogares. Tanto los varones como las féminas no tienen reparos a la hora de dar plena "libertad" a sus cuerpos. Tengamos muy en cuenta que los aztecas permitían que los grandes guerreros se vieran favorecidos por la compañía de un buen número de mujeres "fáciles" - no las llamaremos prostitutas al saber que no se entregaban por dinero- que eran del signo de la flor. Y éstas se destacaban entre las demás porque llevaban el cabello suelto hasta cubrirles los hombros, lo que estaba terminantemente prohibido a las mujeres decentes. También masticaban una especie de "chicle" para perfumarse el aliento.
Como vemos la flor proporciona unos favores dignos de ser fomentados, siempre que no sean las trampas en el juego a las que se hallan tan predispuestos los nativos de este signo.
Libra (horóscopo convencional)

Número: 6 Metal: Bronce y cobre Día de la semana: Viernes Colores: Dorado
Perfumes: Jacinto y rosa Piedras preciosas: Coral y berilo rosa
Es afable y cordial, pero también puede ponerse hosco y se resiste a recibir órdenes. Son sumamente inteligentes, y al mismo tiempo increíblemente ingenuos y crédulos.Saben hablar y mucho, pero también saben escuchar al que lo necesita. Son inquietos pero rara vez se dan prisa o se precipitan.Viven en una constante incongruencia, pasando de un lado a otro, arriba abajo, hasta llegar al equilibrio, como la balanza que simboliza al signo.Cuando la balanza de Libra está en equilibrio, es gente encantadora. El problema es que se encuentran casi siempre en un perpetuo vaivén.
Se le suele calificar de ocioso, pero esto es otra incongruencia. Verás a Libra semanas e incluso meses sin parar un sólo momento, te cansarás sólo de observarlos, pero cuando llegue el día en el que se encuentren cansados, no los verás mover un sólo músculo si pueden evitarlo. Pasan de un extremo a otro. Aunque Libra no es un signo dual, la gente que los rodea piensan que son dos personas diferentes.
Saben que para restablecer la armonía de su cuerpo tienen que alterar las rachas de actividad con periodos completos de descanso.No tiene nada que ver con la dualidad de Géminis. Libra profundiza más en las emociones y en sus actos que Géminis.
El efecto de la paz y la armonía sobre la salud de Libra es realmente milagroso.El carácter de Libra está compuesto de partes aproximadamente iguales de bondad, dulzura, honestidad, gusto por discutir, negativa a dar su brazo a torcer, lógica e indecisión. Le cuesta tomar decisiones pero una vez tomada se aferran a ella. Libra prefiere tomarse su tiempo y hacer las cosas bien que equivocarse y repetir todo el proceso.
La mayoría de ellos tienen una capacidad de concentración fantástica y están dotados para los temas profundos. Son amantes de los libros.Libra es un enamorado de todo lo que hay de bueno en el mundo.