domingo, septiembre 23, 2007

Ris Científica

Hoy se ha estrenado una nueva serie de Telecinco que se llama Rsi científica. Muchos os preguntaréis: ¿y que significan las siglas Ris? En mi opinión significa Refrito de Interesantes Series. (Aunque también me recuerde a una marca de golosinas)
Y que nadie me entienda mal. No me pareció una mala serie, no está mal. Pero, aunque es una serie que se puede ver... es un refrito de varias series estadounidenses.
Los planos de la ciudad vistos desde arriba me recuerdan mucho a los planos que se usan en la serie Sin Rastro. Sobre todo en el principio (cuando empieza lo de 3 meses antes) me recordó mucho a Csi. La forma de empezar, la distribución del laboratorio...No veo mal a Coronado. Su personaje es una mezcla entre Grisson (Csi Las Vegas) y Jason Guideon (Mentes Criminales) Alguien inteligente, profesional que parece un poco frío en las relaciones personales. Me pareció curiosa la idea de jugar mentalmente al ajedrez con un compañero de trabajo. No están mal en su papel ni él ni sus compañeros. Sus interpretaciones se hacen creíbles. Muchos personajes ya tienen experiencia en otras series de corte policial.
La trama no está mal. Un comienzo con un final lleno de incertidumbres. Curioso es que diga la chica nueva en la unidad, que ella iba a estar allí unos 3 meses. Es justamente el periodo de tiempo que se retrocede en la serie. Curioso y significativo. O la chica es una pitonisa o se cumple la premisa de las películas y series que dice: a alguien que se va de un trabajo (por la razón que sea: jubilación, cambio de destino) le pasa algo en el mismo. Y no suele ser nada bueno. La serie termina como empezó. Y eso hace pensar que tengan relación entre sí. Una relación que se me hace algo rocambolesca pero no nada imposible.
Creo que, si no hay nada mejor, los domingos, veré Ris. Todo sea por saber si estoy acertada en mi teoría. ¿tendrá los suficientes espectadores?