martes, agosto 04, 2009

Escalada zoológica

Cuando se habla de alpinismo se suelen mencionar sobre todo las cumbres más importantes: los llamados ochomiles. Son 14 montañas que superan los 8000 metros: Everest, K2, Kanchenjunga, Lhotse, Makalu, Cho Oyu, Dhaulagiri, Manaslu, Nanga Parbat, Annapurna, Gasherbrum I, Broad Peak, Gasherbrum II y Shisha Pangma. Grandes hazañas solamente dignas de grandes exploradores. Son pocos los elegidos que han escalado todos esas montañas. ¿os parece totalmente fuera de vuestro alcance? Quizás deberíais empezar por algo más sencillo y más divertido: escalar el conejo rosa. No, no os molestéis en buscar en google alguna montaña con ese nombre. No existe. Está claro que ningún explorador se le podía ocurrir bautizar una montaña con un nombre parecido. Ok, ok diréis alguno, pero tú nos acabas de decir que se puede escalar. Entonces, ¿qué tenemos que escalar? Lo que hay que escalar es un peluche en forma de conejo rosa. Alguno pensará, ¿qué se habrá tomado esta mujer? ¿escalar un peluche? Ni que fuéramos parte del casting de Toy Story 3. Tranquilidad, todo tiene su sentido. Ese peluche tiene un tamaño gigante: 60 metros de ancho y unos 6 metros de alto y está relleno de paja. Ya no parece algo tan sencillo. ¿eh? Está claro que no es lo mismo que subir un ochomil pero la verdad, poder decir que uno "escaló" un peluche gigante. Una conversación en la que se incluyan frases como: mira, mira aquí estoy tumbado en la barriga del conejo, aquí estamos subiendo por la oreja derecha... no tienen precio.
¿dónde está, dónde está? os preguntaréis algunos. Hase, que es así como se llama el peluche, está en una colina llamada Colleto Fava. Es una colina de 1500 metros de altura situada en la región de Piamonte. Muy original no es que fueran los creadores porque Hase significa conejo en alemán. Antes de que salgáis con las mochilas por la puerta, calma. Los creadores prevén que estará en pie, más bien tumbado, en esa colina hasta el año 2025. Hay tiempo de sobra para planificar el viaje. Supongo que pasando los años, con el deterioro se hará cada más vez más sencillo subir a la barriga del peluche.
Si lo queréis buscar en google earht las coordenadas son: 44°14′39.59″N 7°46′11.13″E Esta sería la imagen que podéis ver si lo buscáis:
2009-08-04_214847
Aquí os dejo unas fotos de Hase:
0804_pink_bunny_italy
Fuente y fotos: TMZ
Datos peluche y colina: Escapadas europa