lunes, noviembre 20, 2006

Arbolitos de navidad de retales en borlas

arbol retales2

Materiales:
Restos de 30 x 115 cm de ancho de tela estampada navideña, roja y blanca, y de tela lisa verde, un tiesto de plástico para flores de 5 cm de diámetro, pintado en dorado, una pequeña cantidad de arcilla para moldear, una pequeña cantidad de espuma para flores, una varilla de 6 mm x 25 cm de longitud, cuentas diminutas doradas y una pequeña estrella.

Preparación:
Emplee un compás y un lápiz blando para dibujar 16 círculos sobre el revés de la tela con los siguientes diámetros:
Verde oscuro: 30,5 cm; 24 cm; 18,5 cm; 12,5 cm; 7,5 cm; 5 cm.
Rojo: 28 cm; 22 cm; 16,5 cm; 11 cm; 6,5 cm.
Blanco: 26 cm; 20 cm; 14,5 cm; 9 cm; 5 cm.
Recorte los círculos de tela y haga un pequeño agujero en el centro de cada uno doblándolos en cuartos y recortando el vértice.
Coloque la arcilla para moldear dentro del tiesto, presionando firmemente. Cubra el tiesto con la espuma para flores (la manera más fácil de hacerlo, consiste en invertir el tiesto y presionarlo contra la espuma).
Con una cuchilla para trabajos manuales afile un extremo de la varilla. Empuje el otro extremo dentro del centro del tiesto.
Comenzando con el círculo verde más grande, cosa la orilla interior con un hilván, tire del hilo firmemente para fruncir el círculo y remate los extremos del mismo. Inserte la borla dentro de la varilla.
Repita la misma operación con los otros círculos de tela en tamaño decreciente y por orden de colores: verde, rojo y blanco. El último círculo verde más pequeño se inserta antes de fruncir la orilla.
Con la cuchilla, recorte el exceso de la varilla en la parte superior. Haga sartas de cuentas y cósalas alrededor del árbol en guirnaldas. Pegue una estrella en la copa del árbol.
Fácil de hacer adornos navideños Kerrie dudley 30 brillantes regalos y adornos navideños.